Por Seth
Si sos usuario del servicio de mapas de Google o te perdés fácil y siempre recurrís a ellos, te comentamos que hay un par de novedades que a más de uno les va a venir bien. La primera es que Google lanzará a fin de año sus mapas en 3 dimensiones, ya que las últimas semanas la empresa ha desplegado una flota de aviones pequeños equipados con cámaras sobre varias ciudades, en lo que significa el último paso de su ambicioso y muchas veces controvertido plan para crear un mapa del mundo a partir de fotografías.
La compañía se negó a mencionar las ciudades que serán fotografiadas, pero presentó una demostración de un mapa de San Francisco en tres dimensiones -la imagen de más arriba-, en el que un usuario puede navegar y tener una vista aérea de la ciudad. Los mapas 3D de las ciudades serán parte de Google Earth en los dispositivos móviles.
Preguntado sobre las posibles implicaciones en la privacidad, el jefe de ingeniería de Google para su producto de mapas, Brian McClendon, dijo que esos problemas son similares a los de cualquier proyecto de toma aérea de imágenes.
La otra novedad es la nueva versión de mapas para celulares que funciona sin Internet… ¿cómo es eso? Obviamente, será una aplicación para Android y permitirá a los usuarios seleccionar una zona y guardar el mapa, que podrá ser visto más tarde sin necesidad de conectarse. Esto podría ser útil para las personas que viajan al extranjero a lugares donde no quieren pagar gastos de roaming o en situaciones en que alguien se encontraría bajo suelo y privado de conexión, incluso en un avión.
La puesta al día de Google Maps se produce al mismo tiempo que se anuncia que la aplicación será retirada de los ordenadores de Apple donde hasta ahora se encontraba presente de forma sistemática, ya que «la empresa de la manzanita» desarrollaría su propio sistema de localización.
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en escribir un comentario