Por Seth
En la tarde de ayer, Google dio a conocer un nuevo producto de su familia ultratecnológica: Nexus 7, una tablet de siete pulgadas que se venderá en los principales mercados anglosajones desde mediados de julio.
El nuevo equipo de Google pesará 340 gramos, tendrá 1 GB de memoria y podrá traer 8 o 16 GB de espacio para guardar datos. Vendrá con Wi-Fi, Bluetooth, cámara frontal, GPS y puerto USB. La versión más barata costará US$ 199. Con estas características, el Nexus 7 podría tener como competidor más cercano al Kindle Fire, de Amazon, y no al iPad o a Surface, ambos equipos con pantallas que rondan las diez pulgadas.
El gran negocio de Google es la comercialización de espacios publicitarios en sus servicios -buscador, webmail, mapas- y no la venta de hardware. Pero para asegurarse que los usuarios de equipos móviles seguirán teniendo acceso a sus múltiples servicios online, Google necesita que ellos usen Android, su sistema operativo para equipos portátiles. Y un modo de apuntalar Android es lanzar una tableta propia. En el mercado ya hay otras tablets con Android, pero ninguna tiene demasiado éxito. Eso preocupa a Google y es la razón de ser de Nexus 7 –un nombre que parece salido de Blade Runner más que del buscador más famoso-.
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en escribir un comentario