Por Seth
Chimpancés es el nuevo estreno de Disneynature que viaja a las profundidades de África para presentar la vida de Oscar / Oscarcito -a quien vemos en la foto que ilustra esta nota-, una cría de chimpancé, y sus lazos familiares.
Dirigida por Alastair Fothergill –Felinos de África y La Tierra– junto a Mark Linfield –La Tierra-, el filme explora la curiosidad de Oscarcito, sus ansias de descubrimiento y la inteligencia e ingenuidad de los personajes del reino animal.
La familia del chimpancé Oscar recorre la jungla y, cuando debe hacer frente a un grupo rival de chimpancés, él se queda solo y deberá valerse por sí mismo. «Todos amamos a Oscar desde el momento en que lo vimos», cuenta Fothergill. «Hay algo divertido y un poco travieso en él; es muy decidido».
Linfield dice que siempre quiso hacer una película de chimpancés. «No creo que pueda haber una temática de la vida silvestre más fascinante. Ellos pueden ser divertidos y tiernos, astutos, amorosos, competitivos, curiosos y llenos de diversión. Son como nosotros, o nosotros somos como ellos… Cuando los chimpancés nos miran desde la pantalla, es imposible no sentir una extraordinaria conexión y quedar completamente ligado a ellos». Pero descubrir a Oscar no fue fácil. Según Fothergill y Linfield, los chimpancés son sujetos desafiantes; son precavidos ante los humanos y notablemente difíciles de observar en la jungla.
Chimpancés se filmó en Costa de Marfil, más precisamente en el Parque Nacional Taï, situado a 100 kilómetros tierra adentro y designado como Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en 1982. Es una zona de asombrosa biodiversidad, con cientos de especies de plantas y pájaros. También es hogar de una abundante población de chimpancés.
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en escribir un comentario