Por Seth
A lo largo de las más de cuatro décadas de vida de los Rolling Stones muchos cineastas han registrado el caótico mundo de la banda: Martin Scorsese –Shine a Light-, Jean-Luc Godard –Sympathy for the Devil– y el gran fotógrafo suizo Robert Frank –Cocksucker Blues-, son sólo algunos de los valientes que se sumergieron en la intimidad del grupo.
Actualmente, hay otro proyecto: la productora Virgin Records planea llevar a la pantalla el libro Exile on Main Street: A Season in Hell, que cuenta los caóticos días que la banda pasó en la Costa Azul francesa a principios de los ’70, durante el cual grabaron el disco al que hace referencia la obra antes mencionada -uno de los mejores de su carrera-.
Se trata de la primera biopic sobre la banda, adaptación del libro de Robert Greenfield. La historia oficial cuenta que Mick Jagger y sus muchachos se radicaron en Francia escapando del acoso de la Justicia –Richards y el cantante habían sido arrestados por posesión de drogas- y el fisco británicos. La troupe decidió grabar su nuevo disco en una mansión en la Costa Azul, pero lo que en un momento parecía un idílico exilio artístico terminó convirtiéndose en un infierno donde las drogas duras, las peleas internas y hasta la presencia de la mafia corsa estaban a la orden del día.
El proyecto aún no tiene director, pero sí quien interprete a Jagger: Harry Styles, el cantante de la banda pop británica One Direction, será quien encarne al hombre de los labios más famosos del rock. Habrá que ver si el jovencito y delicado Styles está a la altura de las circunstancias.
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en escribir un comentario