Por Seth
No sabemos si es una maldición de este 2012 bisiesto o qué cuernos está pasando, pero sigue falleciendo gente talentosa y querida por el público… Donna Summer, «la Reina del Disco«, falleció hoy a los 63 años, víctima de un cáncer de pulmón que la aquejaba desde hacía un tiempo y que había mantenido oculto.
Donna, cuyo nombre real era LaDonna Andrea Gaines, fue una de las principales voces del género que revolucionó la música a finales de los ’70 y una de las precursoras del «disco«, dejándonos éxitos como Last Dance, Bad Girls, I Feel Love y Hot Stuff, entre otros.
Sus familiares difundieron este mediodía un comunicado anunciando el fallecimiento y expresando que estaban «en paz celebrando su extraordinaria vida y continuo legado».
Su época de mayor gloria transcurrió a mediados de los ’70. A comienzos de esa década, mientras trabajaba en el musical Hair, había conocido en Alemania al productor Giorgio Moroder, con quien se asoció y, junto con él, llevó a las masas un electro-disco que hasta ese momento coqueteaba con la vanguardia, lanzando tres discos que consolidaron su carrera.
Last Dance, de la película de 1978 Gracias a Dios es Viernes, se convirtió en un tema emblemático y la canción ganó un Oscar y un Grammy y, continuando con la locura que comenzó en esas épocas, durante el bienio 1978-79, Summer puso cuatro temas en el primer puesto del ranking estadounidense: MacArthur Park, Hot Stuff, Bad Girls y No More Tears (Enough is Enough), a dúo con Barbra Streisand.
Según informaron en el día de la fecha, el cáncer de pulmón la afectaba desde el año 2001, que lo contrajo a consecuencia de inhalar sustancias tóxicas durante el atentado terrorista de las Torres Gemelas. La cantante libraba en secreto su batalla contra la cruel enfermedad y se afanaba por concluir la grabación de un último disco antes de morir.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=7cPIT_T3mYU]
Tristisimo la perdida Donna una grande de la música…