«Antes de morir quiero…», una expo de arte para inmortalizar deseos

0 comments 📅16 mayo 2012, 07:57

www.shinobi-news.com.ar

Por Seth

«Before I Die…»«Antes de morir, yo…» es un proyecto concebido por la artista y diseñadora Candy Chang, nacida en Pittsburgh -Estados Unidos- de padres taiwaneses y criada en Ohio, Nueva York, Helsinki y otras ciudades del mundo.

Básicamente parece simple: una pizarra gigante colocada estrategicamente en una calle pública, para que la gente pueda confesar cuáles son sus anhelos más profundos antes de irse al cielo o al infierno.

«Viajar a la Patagonia», «tener una familia feliz», «ver Palestina libre»… son algunos de los miles de mensajes que ya fueron escritos en la pizarra.

Recientemente desembarcado en Washington D.C, el proyecto sorprende a quien camina entre la calle 14 y la Q de la capital estadounidense. Los vecinos se quedaron con la boca abierta ante la inmensa pizarra que invita a escribir lo quisieran hacer antes de abandonar este mundo.

Hagamos un breve reccorido por las aspiraciones de la gente que ya pasó por la pizarra mágica:

– «Volver a enamorarme»
– «Convertirme en abogado»
– «Hacerme multimillonario»
– «Viajar a Italia»
– «Viajar a la Patagonia»
– «Terminar el colegio»
– «Tener una familia feliz»
– «Dar la vuelta al mundo»
– «Saber»
– «Aprender a bailar»
– «Tener mi propio caballo»
– «Ver Palestina libre»
– «Ver la paz en el mundo»
– «Una Cuba libre»
– «Tener un presidente transexual»

Pero esta no es la primera vez que Chang instala su pizarra en alguna gran ciudad. Su primer «Before I Die…» vio la luz en febrero pasado en la ciudad de Nueva Orleans, donde ella actualmente reside. En un lado de un edificio abandonado de esa ciudad, Chang montó su gigantesca pizarra para ayudar a los residentes a «recordar lo que era importante para ellos». Desde entonces, el proyecto ha pasado por otras ciudades como Brooklyn, San Diego y Portsmouth.

En la capital de Estados Unidos, más internacional que otras, muchas de las respuestas escritas con tizas de colores son de distintos idiomas. «Antes de morir quiero… ¡vivir bien!», escribió alguien en español. Las primeras frases que acabaron en la pizarra, de dos madrugadores que se acercaron a escribir a las cinco de la mañana del día en que se instaló el tablero, coincidieron: «to fall in love». Varias horas después, la pizarra ubicada en el muro de un recinto donde antes había una lavandería ya estaba llena de deseos y sueños. No faltan las respuestas curiosas: «antes de morir quiero ver este edificio convertirse en una lavandería otra vez», escribió un vecino. O «Antes de morir otro quiero aprender a hacer una torta de queso perfecta», deseó otro. «Antes de morir quiero vivir sin arrepentirme de nada» o «inspirar a la gente».

Respuestas serias y otras no, mezcladas sin orden ni concierto, resumen el espíritu de quienes andan por las calles de estas grandes ciudades y se animan a confesar incluso sus deseos más profundos. Antes de morir…

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario