Por Seth
Así como leen. Aunque con algunas diferencias. Primero, no podremos viajar en el tiempo con él. Pero no se desilusionen… el vehículo originalmente fue un DeLorean modelo DMC12 y se fabricó solamente entre 1981 y 1982. Cuando se estrenó la película, la fábrica DeLorean Motor Company –DMC, ubicada en Irlanda del Norte, ya había cerrado sus puertas.
Después de casi 30 años, la compañía ha sido reabierta y el nuevo modelo respetará el diseño original salvo por otros dos detalles además de no poder viajar por el tiempo: no tendrá reproductor de cassettes, como el ochentoso, y el«condensador de flujos» que en la película permitía viajar ahora será un panel digital con iPhone incluido. Además, a tono con los tiempos modernos, el nuevo DeLorean será un automóvil eléctrico que funcionará con baterías recargables y costará unos U$S 90000. Las baterías necesitarán 15 horas para estar óptimas para su uso, en un tomacorriente de 110 voltios. Con esa carga puede viajar hasta 100 millas -160 kilómetros-.
Stephen Wynne, actual dueño de la DMC, había comprado los derechos de la marca DeLorean en 1995. Desde entonces, su empresa ha estado ofreciendo mantenimiento y reparación para los aproximadamente 7500 DeLorean que existen en el mundo. «Los cassettes son cosa del pasado», comentó. «Ahora hemos agregado un panel digital con un iPhone, un control de cambio de velocidades y botones para abrir y cerrar las puertas. Hemos añadido una interfaz más moderna y una empresa de California rediseñó el interior del auto», explicó el empresario a la BBC.
El nuevo DeLorean será el modelo DMC-EV y contará con una aceleración impresionante pues pasará de 0 a 60 millas por hora -96 kilómetros por hora- en cinco segundos y alcanzará una velocidad máxima de 120 millas por hora -193 kilómetros por hora-.
Este fabuloso auto saldrá al mercado a principios del 2013 -dos años antes de que Marty y el «Doc» Brown se trasladaran hasta el futuro en Volver al Futuro II, cuya acción transcurre en el año 2015-. Para empezar, sólo se fabricarán unos 300 vehículos.
Jajaja, Esta Excelente, lastima no poder viajar en el tiempo XD.
Esto, Por otro lado, en la especificación de que es un Vehículo a totalmente Eléctrico, Donde Colocan (Listo para su Uso, en un tomacorriente de 110 Amperios) Mmm nos se Equivocaron y es 110 Voltios, porque 110 Voltios es una Cosa, pero 110 Amperios es otra cosa y Muy Enorme en verdad, eso se entiende como consumo, y si se es así, es Muchísimo consumo de energía XD