Por Seth
Quizás algunos no lo sepan, pero el legado de Steve Jobs va mucho más allá de las computadoras, los smartphones y la música en mp3. Este genio de la era digital y fundador de Apple, también fue el alma de otra gran empresa: Pixar, el megaestudio de dibujos animados.
Jobs creó Pixar sobre la base de Graphics Group, fundada por otro genio, George Lucas, en 1979. Era parte de la División de Computadoras de Lucasfilm. Corría 1986 cuando se decidió a comprarla y convertirla en Pixar. Veinte años más tarde, The Walt Disney Company la adquirió por 7,4 mil millones de dólares. Todo lo que Jobs tocaba se convertía en oro. Así, el CEO de Apple se convirtió en el mayor accionista de Disney.
Pixar produjo enormes éxitos de taquilla como Toy Story en 1995 -el primer largometraje creado absolutamente por computadora-, Bichos, en 1998, Toy Story 2, en 1999, Monsters Inc., en 2001, Buscando a Nemo, en 2003 y la lista sigue… no olvidemos a Cars y su secuela, Los Increíbles, Ratatouille, Wall-E y Toy Story 3 -el filme animado más taquillero de la historia, recaudando en todo el mundo mil millones de dólares-.
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en escribir un comentario