Si algunos sueñan con tener la guitarra de B.B. King o de Zakk Wylde… las pueden ir a comprar, previo desembolso de varios billetes. Si desean tener replicas de los modelos del legendario hide de X Japan o de Sugizo de Luna Sea, es difícil, pero las pueden conseguir… ahora bien ¿guitarras de animé? ¿se comercializan?
Es sabido que en Japón existen tendencias de personalizar diversos objetos con fines otakus, estos pueden ser desde autos (mejor conocidos como «Itashas«), computadoras, pads y celulares, entre muchas otras cosas más.
En esta ocasión, Shinobi les deja una pequeña muestra de lo que los músicos otakus pueden llegar a hacer. Algunos de estos instrumentos son realizados por empresas o luthiers profesionales, mientras que otros son hechos por fans amateurs en la construcción.
Existen guitarras y bajos personalizados de K-ON!, Suzumiya Haruhi no Yuutsu, Lucky Star, Evangelion, Touhou Project y muchos más, también conocidos como “Ita-guitars“; y los modelos pueden variar desde Fender Stratocaster y Telecaster hasta Gibson Les Paul (como la de Yui de K-ON!), pasando también por modelos propios.
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en escribir un comentario