(Por Shz y Seth)
Dentro del marco del Pepsi music 2010 se presento el pasado miércoles 13 de octubre compartiendo fecha con Queens of the Stone Age nada más y nada menos que Rage Against the Machine. Una banda que sin ningún lugar a dudas despertó
muchísimas expectativas con la noticia de su visita por Buenos Aires y la verdad es que no defraudo en lo más mínimo.
Desde el primer segundo en que pisaron el escenario del predio de costanera sur con una gran estrella roja de fondo, la energía que se concentro en ese lugar no hubiera podido ser medida bajo ninguna escala por las proporciones desmedidas
que logró alcanzar. Con un Zach de la Rochamotivadísimo que no paraba un segundo de saltar de un lado al otro del escenario y de interactuar con la gente y un Tom Morello que hacía gala de su inconfundible sonido, acompañados de la solida base de Tim Commerford y Brad Wilk, la banda se ganó el público desde el primer acorde. Un público que parecía poseído bajo las gotas de lluvia que amenazaban con intentar opacar lo inopacable. Fue increíble el ver a tanta gente saltar a compas de todas y cada una de las canciones que nos regalo la banda en ese inolvidable momento.
El sonido fue bueno, haciendo hincapié en el volumen de la vos que la hacia oír mas que clara desde cualquier parte del predio, lo cual ayudaba muchísimo a la experiencia de vivir el show como corresponde.
La verdad es que fue una gran experiencia que espero… que esperamos todos y cada uno de los que allí estuvimos se vuelva a repetir por estas latitudes. Como conclusión solo les puedo decir que RATM es una banda más que digna de ser vista en vivo y que todos aquellos amantes de la buena música no deberían dejar pasar cuando se les presente la oportunidad de ver a esta banda aplastante, compacta, enérgica y combativa.
Set List (si mal no recuerdo)
Testify
Bombtrack
People Of The Sun
Know Your Enemy
Bulls On Parade
Township Rebellion
Guerrilla Radio
Bullet In The Head
Calm Like A Bomb
Sleep Now In The Fire
Wake Up
Encore:
Freedom
Killing in the Name
Zanón al Pepsi Music invitados por Rage Against the Machine.
Las personas que se dieron cita en la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors, en la Costanera Sur, desafiaron a la lluvia para disfrutar de los conciertos de las bandas estadounidenses Rage Against The Machine y Queens of the Stone Age, dos de los grupos que renovaron el género del rock duro y el heavy metal.
El plato fuerte y el cierre de la jornada del Pepsi Music estuvo a cargo de los Rage, con sus letras que apuntan profundamente contra el establishment estadounidense, el sueño americano, el Clan Bush y las corporaciones. Parte de esa prédica se trasladó a la Argentina donde el grupo recibió a obreros de la fábrica recuperada de cerámicos Zanon para conocer la experiencia obrera. En «Bulls on Parade», De la Rocha cantó con la base «Obreros de Zanon, Obreros sin patrón», mientras abajo el pogo era una marea de cuerpos sudorosos chocando. Y otro momento cumbre fue cuando De la Rocha predicó contra la guerra en Irak, la explotación obrera y, como yapa, lanzó la frase: «los piqueteros son un ejemplo para todo el mundo», reivindicando al Che Guevara.
La gestión obrera de Zanón con 9 años de lucha y producción, valoró públicamente este gesto solidario de la banda (irónicamente) norteamericana. En un momento político internacional donde la crisis financiera de los capitalistas con sus planes de ajustes en Francia, España y demás países la recargan sobre la espalda de la clase obrera, nos parece muy acertado que den un espacio para difundir a nivel mundial el control obrero de Zanón y sus 9 años de gestión.
Saludamos a las obreras y obreros de Zanon-Neuquén Argentina.
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en escribir un comentario