[Recital] Alcest en The Roxy La Viola Bar

Recital / 26 June 2018, 20:00

ALCEST

Vuelven a Argentina los pioneros del post-metal/shoegaze o blackgaze

¡Unica presentación!

Martes 26 de Junio

The Roxy La Viola Bar (Niceto Vega 5542, CABA) 

Entradas a la venta por ALL ACCESS https://www.allaccess.com.ar/event/alcest-south-american-tour-2018 puntos de venta SIN SERVICE CHARGE: Twilight Records (Av. Corrientes 753 Local 55, CABA) / Vader Store (Gurruchaga 478, CABA)

*******

Alcest fue fundada en el año 2000 por el compositor y multiinstrumentista Neige (Stéphane Paut) y más tarde se unió el baterista Winterhalter (Jean Deflandre) en 2009. Etiquetado como post metal / shoegaze o “ blackgaze”; Alcest fueron los pioneros en este género, creando un sonido único basado en los opuestos musicales de su primer EP “Le Secret” (2005), y sus primeros tres LPs “Souvenirs D’Un Autre Monde” (2007), “Écailles De Lune” (2010) y “Les Voyages De L’Ame“ (2012). En 2014 su cuarto álbum “Shelter” fue lanzado, marcando la salida de la banda de un sonido más metalero, a favor de la estética del dream-pop, sorprendiendo e incluso desafiando a su base de admiradores. En retrospectiva, el álbum abrió nuevas puertas para Alcest, trayéndoles una audiencia desde diferentes horizontes y un sentido positivo de imprevisibilidad como músicos.

Con los años, Alcest influyó en muchos otros artistas y ganó una gran popularidad en todo el mundo, lo que los llevó a hacer varias giras por toda Europa, América del Norte, América del Sur, Asia y Australia.

“Kodama” (2016), el quinto álbum de Alcest marca el feroz regreso del dúo francés al estilo épico y contrastado de sus primeros trabajos, mientras continúa la búsqueda incesante de la banda por la frescura ideas. Combinando elementos poéticos con otros más oscuros, que no estaban presentes en las obras anteriores de Alcest, “Kodama” se manifiesta como un álbum intenso, que presenta un sonido más orgánico y contundente y exhibe impulsos de una variedad de diferentes lugares.

Originalmente desencadenado por la película de anime de Hayao Miyazaki “Princesa Mononoke”, “Kodama” recoge en el destino de su protagonista y, en su núcleo, se ocupa de la sensación de no pertenecer; de vivir entre medio de diferentes mundos, ya sea la ciudad y la naturaleza, o el mundo físico y el espiritual. Al darle al álbum una narrativa compositiva estilística y cultural, Neige y Winterhalter lo que “Kodama” no solo sea la última mejora del sonido Alcest, sino que logran que el álbum sea una cosa emocionante y particular: un registro vital y relevante que no solo defiende el legado pionero de la banda, sino en realidad te hace querer ver a dónde van después.

***

Mas info:

http://www.alcest-music.com

https://www.facebook.com/alcest.official/

https://www.instagram.com/alcestofficial/

https://twitter.com/Alcestofficial

https://www.last.fm/de/music/Alcest

Evento en FACEBOOK acá!

Fecha 26 June
Hora de apertura 20:00
Share this article: