Review: Mandoble – The Gears Start To Move

Review: Mandoble – The Gears Start To Move

0 comments 📅29 agosto 2019, 20:49

Por Chocolette

Mandoble es un quinteto de Metal Sinfónico argentino conformado por Melitza Torres (Voz), Lucas S. J. Silva Sapia (Violín), Sherman Guala Janke (Guitarra), Bastian Van Campos (Bajo) y Kevin (Batería).

Mandoble combina la fuerza del metal y la  majestuosidad de la sinfonía, además de elementos tales como lo oculto, la fantasía y la magia de lo desconocido a través de sus líricas.

Vienen pisando fuerte desde hace ya unos años en los escenarios locales, con una fuerte estética steampunk y una atención especial a lo visual. 

Este 2019 los encuentra lanzando su primer disco y consolidándose como una de las bandas más originales e influyentes dentro del metal sinfónico contemporáneo en la Argentina.

Con idea original de Lucas y Bastian, “The Gears Start To Move” nos presenta a los personajes principales, quienes nos llevarán a través de un viaje mágico: Death (La Muerte), The Widow (La Viuda), The Clockmaker (El Artesano de Relojes), The Aviator (El Aviador) y The Gravedigger (El sepulturero).

Colabora como productor artístico y orquestador Lucas Pereyra.

 

Comenzando con la Obertura, y pasando por “All Saint’s Days” y “Brassheart”, Mandoble nos va llevando en una loca cadencia sinfónica que alcanza su pico en “The Aviator”, donde Melitza hace un gran despliegue de voz en notas casi imposibles. Finalizan con “Holy Blood Sacrifice” que de alguna forma, nos baja de nuevo a la Tierra. 

 

Bonus track: “Habanera (L’amour Est Un Oiseau Rebelle)“, en versión metal. Composición y arreglos por Lucas Pereyra y Mandoble, un tema que seguramente reconocerás, pero con el toque Mandoble; lo vas a querer escuchar una y otra vez.

 

Con la magia de Sergio Instanto en el arte del disco y fotografía, así como en los videos, nos sumergimos de lleno en este mundo fantástico.

Aldo Requena (Valgorth) colabora también en el booklet y el aspecto visual del disco. 

Sin lugar a dudas, un disco increíblemente recomendable y no solamente para los amantes del género. Mandoble también se ha presentado realizando covers de temas clásicos del metal, además de canciones de animé como “Guren no Yumiya” y “Chikyuugi”. 

 

Finalmente, para conocerlos, verlos en vivo o comprar su material, agendá sus próximas fechas:
28 de Septiembre – Meeting of the Souls – The Other Place
16 y 17 de Noviembre – Campanas del Infierno – Santa Fé
Seguilos en las redes:
https://www.facebook.com/pg/Mandoble/
http://www.youtube.com/themandoble
https://twitter.com/mandoble
https://www.instagram.com/mandoblemetal/

Mandoble prevalecerá!

Compartir:
Shinobi
Shinobi

Shinobi es un portal que contiene artículos y noticias relacionados con el manganimé, cómics, videogames, cosplay, sci-fi, música, libros, cine y demás expresiones artísticas apuntadas al entretenimiento, la cultura joven y ligadas en su amplio espectro al género fantástico.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario