Review + Entrevista: No Tan Jóvenes – El Emergente – 02/08/2019

Review + Entrevista: No Tan Jóvenes – El Emergente – 02/08/2019

0 comments 📅10 agosto 2019, 23:00

Por Chocolette

Tuvimos la chance de ver a No Tan Jóvenes el Viernes 2 de Agosto en El Emergente (Gallo 333). El lugar explotado y la gente arengando a full. Una noche inolvidable donde aprovecharon para presentar algunos de sus nuevos temas.
Después del show, hablamos con John Méndez, guitarra, voz y compositor de No Tan Jóvenes, quien nos contó un poco más acerca de la banda y hacia dónde se dirigen. 

-Hola John! Cómo estás? Increíble el show y la respuesta del público esta noche en el Emergente. Contanos un poco para Shinobi News cómo comienza el proyecto No Tan Jovenes?
-La formación actual de No tan Jóvenes comienza en Febrero, Marzo del 2016. Tenemos a “Mamorcho” en bajo, Paulo Cattaneo en voz y teclados, Gustavo “El Pulpo” Vidal en batería y yo, quien les habla, en guitarra.
Cada uno viene de distintos proyectos y, aunque tenemos divergencias, coincidimos en algunas cosas, como la composición y el estilo, y así decidimos empezar a darle forma a este proyecto.

-Por qué ese nombre tan particular?
-El nombre, fácil, tiene que ver con la edad jaja! Todos promediamos los 40, así que viene por ese lado. Ya no somos tan jóvenes. Pero tenemos mucho para dar. 

-Si bien la banda comienza en el 2016, algunos de ustedes ya se conocían de antes no?
-Sí, con Gustavo nos conocemos desde mediados del ‘92. Incursionamos en otra formación unos años y bueno después cada uno siguió su camino.
Con Mamorcho nos conocemos desde el 2012. Nunca me voy a olvidar de esta frase que nos dijo “Muchachos, vengo para ayudarlos 2-3 ensayos hasta que consigan bajista”. Y bueno, estos 2-3 ensayos se extendieron unos 5 años más o menos,  más te digo, unos 7 años!
Finalmente llega Paulo, que lo conocemos en 2016, cuando se va el anterior cantante, por medio de un conocido. 

-Muy buena onda, ya tener una relación de confianza con la gente con la que tocás. Como que siempre tuvieron ese gustito por la música.
-El gusto por la música lo tuve desde siempre; estudio música desde los 8 años más o menos. Piano, Guitarra, y hasta incursioné en acordeón. También agregale un poco de percusión y bajo. Todos nosotros venimos de un escenario parecido, los 4. Tiene mucho que ver la influencia del rock de la vieja época, uno soñaba con ser músico. 

-Contame porque siempre vuelven a este espacio, El Emergente. Es un tema de comodidad? Sonido?
-Y mirá, es un poco de todo. Elegimos El Emergente primariamente por un tema de sonido, es uno de los que mejor sonido tiene, muy buena acústica, y eso es algo que nos ha gustado siempre.
Es un lugar accesible y además tenemos un excelente trato con el lugar, el sonidista y la organización en general. 

-En algunos momentos, con los temas nuevos o los propios de la banda, estalló el lugar. Contanos sobre el público que sigue a No Tan Jóvenes.
-El público es increíble. La calidad de la gente que nos sigue, es una gran motivación. Para un artista tener esa respuesta del público es impagable. Imagínate que estás desde ahí arriba y los ves bailar, aplaudir y corear los temas. 

-Y si, es muy linda la sensación.
Ahora justamente hablemos de eso, de sus temas. No Tan Jóvenes trae una especie de popurrí; tenés temas con influencias reggae, tenés temas más pop, incluso covers. Contame sobre lo que define el estilo de la banda.
Nos alegra mucho que te gusten los temas! “Searching”, el tema estilo reggae, es uno de los temas más simples a nivel composición, pero es uno de los que más les llega a la gente.
Como compositor y escritor de la letra no me lo explico bien, pero es de los que más gusta.
Hemos adaptado temas de Mamorcho, que estaban originalmente en Bossanova, y de ahí salió, por ejemplo, “Curtite”.
Bailando en un Bar” es un tema de Paulo, y es un poco más pop, por ejemplo.
RIP” y “Como el Fuego”, son temas fuertes, los elegimos primeros en este setlist. Después tenés “Opaca Fantasía”, que es una composición de Gustavo, etc.
Cada uno aporta algo en los arreglos y lo discutimos entre los 4. De ahí sale nuestro sonido particular y propio. Cada tema tiene su identidad. Cada uno es una aventura distinta.
Nuestro desafío está en mantener ese camino de no repetirnos y de enganchar al público para que no se aburra.
De ahí sale esta amalgama ecléctica.. 

-Muy bueno, es una mezcla de todo para que no suene monótono. Ahora bien, John, dónde conseguimos la música de No Tan Jóvenes? Queremos ya el EP.
-Al EP le queremos agregar unos 2 temitas más, para hacer unos 5-6 temas. Va a estar disponible más a fin de año.
Estamos laburando para subir los temas a Spotify, como singles, para que la gente pueda ir accediendo al material también.
También estamos tramitando las remeras, y estamos en camino a la página web exclusiva de la banda.
Todo esto lo vamos a ir anunciando mientras vaya saliendo, en nuestras redes, Facebook o Instagram. Es fácil, buscás “No Tan Jóvenes! y nos encontrás. Ahí también vamos a publicar los próximos eventos. 

-Genial y ya para ir cerrando con la entrevista, y antes de agradecerte el tiempo y la buena onda con nosotros, contanos cuándo volvemos a ver a No Tan Jóvenes y dónde.
-Bueno, mirá nuestra aparición confirmada más próxima es la entrevista que vamos a estar dando en FM Rock (FM 93.7), que es la FM de Radio Nacional. Ahí nos invitaron Cuchu y los miembros de los Decadentes al programa “Enciendan los Parlantes” después de escuchar nuestro material, así que ahí van a poder escuchar un poco más de nuestra música. Esto es el 29 de Agosto a las 22:00.
En Septiembre vamos a participar del Eter Fest en Santa Fe, el 28 de Septiembre (la segunda noche). Una fecha importantísima en un anfiteatro super conocido. Una movida muy importante. Por eso vamos a estar a full con los ensayos para que todo salga impecable.
Y bueno, después ya estamos planeando una fecha más en Octubre, y después despedir el año en Diciembre. 

– Bueno, muchísimas gracias nuevamente por la info y la onda! Esperamos con ansias la salida del material! 

Agradecimiento enorme a: John “Chon” Méndez y a toda la banda por la buena onda. 

Redes de No Tan Jóvenes:
Facebook   Instagram

Compartir:
Shinobi
Shinobi

Shinobi es un portal que contiene artículos y noticias relacionados con el manganimé, cómics, videogames, cosplay, sci-fi, música, libros, cine y demás expresiones artísticas apuntadas al entretenimiento, la cultura joven y ligadas en su amplio espectro al género fantástico.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario