Review: The GazettE – Teatro Flores (15-05-2019)

0 comments 📅25 mayo 2019, 10:00

Por Nahuel Dominguez // @shinobinews
Ph: Cortesia de Xiahpop

Después de los cambios organizativos a último momento que pusieron medio del culo a los fans y un meet and greet que terminó siendo extrañamente al final del show, algo completamente inusual, la gente al fin llegaba al Teatro Flores. De varios países: Uruguay, Chile, Paraguay, entre otros. Algunos por primera vez y otros, como fue mi caso, por segunda vez. Ver dos veces a una banda te permite el beneficio de comparar y sin dudas, esta vez me fui mucho más manija que en la anterior ocasión. Lo dieron todo y la gente se quedó ultra conforme después de la deuda pendiente tras la cancelación del último show. Los gazettos vinieron a sacudir cabezas y a reencontrarse, dando un dignísimo show, con uno de los públicos más intensos del mundo.

El setlist tuvo un muy leve paraje en el medio con Sono Koe Wa Moroku y The Mortal, pero fue palo y a la bolsa desde que arrancó hasta que terminó. Como es bien sabido, el sonido de la banda se “oscureció” con los años y volvió muchísimo más agresivo llenándose de guturales por doquier y afinaciones de ultratumba con canciones que te dan ganas de cabecear una pared. No pararon un segundo los muchachos, fueron una aplanadora y la gente también no se quedó atrás porque se saltaron la vida. El sonido no fue bueno, tal vez por cuestiones técnicas del lugar. Dejando de lado ese detalle, el show que estaba viviéndose en el campo lo compensaba completamente. No era solo la banda arriba del escenario moviéndose al compás de las luces como si fuera un PV de alguna de sus canciones, sino la gente dándolo todo desde abajo. Los gritos no paraban, el público se sacó las ganas.

Ruki comandaba el show como todo buen frontman. Su voz estaba impecable al igual que su vestuario, característica que destaca a este tipo de bandas. En la izquierda Aoi desplegaba su elegancia en la guitarra acompañada por movimientos corporales perfectamente sincronizados. Es un músico extremadamente estético y sexy al momento de ejecutar su instrumento. Por otra parte, en la derecha Uruha le daba el complemento más rock con solos de guitarra cada vez que podía y en el fondo un Reita plantadísimo con el bajo que no pasaba ni a palo por desapercibido. Atrás de todos Kai, el batero, rompiéndola en todo momento por la exigencia técnica que tuvo durante cada pieza del setlist. Impecable formación que no decepcionó en lo más mínimo.

En cada pausa, la gente aprovechaba para gritar los nombres de los músicos, reafirmándoles la pasión que se vive por la banda en esta parte del mapa. El Teatro desbordaba de manija. La gente no paraba, la banda tampoco. Una lista de canciones llena de adrenalina. La energía que se respiraba en el ambiente desbordaba. De hecho, si Ruki dejaba de cantar, tranquilamente desde el campo lo cubrían los fans. A los gazettos se los notaba como en casa y se los veía muy agradecidos en todo momento con el público.

Cumplieron sin lugar a dudas con las expectativas y se redimieron por completo con la gente. El amor volvió a reavivarse. Incluso hasta se dieron el gustito de tirar un poco de fanservice “AoixUruha”.

Cerca del break que anunciaba el final, Unfinished entraba a sonar, un tema que daba un respiro después de tantos podris. Casi diría, una canción perteneciente a otra etapa más “clásica” de the GazettE. Kai, el baterista se metió en el bolsillo a la gente desde que aterrizaron en el país y más al hacer algo ya clásico para las bandas acá: ponerse la 10 de Argentina. Luego del break siguió Inside Beast para no pinchar la fiesta, Filth in the Beauty #PorqueNoHayPorqué, digo, porque no podían NO tocarlo y Tomorrow Never Dies para cerrar la noche como debe ser: bien arriba.