Por Debbie Black | PH: Matias Fortini
Un recital que reunió a tres bandas increíbles se realizó este sábado 18, en una noche lluviosa de la Ciudad de Buenos Aires. El Teatrito (Sarmiento 1752, CABA) el cual abrió sus puertas a las 18 horas, para las 19, ya se encontraba repleto. Había muchísima gente de diferentes edades, a la expectativa de la primer banda.
Boudika abrió el show con un impecable repertorio musical y un setlist para pogear de principio a fin. El grupo creado por la cantante soprano Evelina Giusti y el guitarrista Mariano Colle viene arrasando desde el 2012, de Santa Fe, con amor. Entre los temas más ovacionados, estuvo Breathless Lullaby (tema con el cual arrancaron), Forgotten Hope y Paradise (cover de Within Temptation). Tocaron Slaying the Dreamer, Dark Side y House of Lies, entre otros. Giusti estuvo muy agradecida por el apoyo que actualmente reciben las bandas emergentes y anunció una próxima fecha para el 15 de Junio, así que atentos con las entradas para El Teatrito, ¡que vuelan!
Para las 20:30 y ante un público cautivado, se presentaron los miembros de VUUR, la banda de la reconocida cantante holandesa Anneke van Giersbergen (ex vocalista de The Gathering), en el marco de la presentación del disco debut del conjunto, In This Moment We Are Free – Cities. La calidez que emana Anneke para con sus fans creó momentos únicos: una retroalimentación constante de música metalera y emoción pura. Remarcó que estábamos ahí reunidos por el amor hacia la música y que estaba increíblemente feliz de sentirse flotando junto a todos nosotros en la hora en la que duró el recital.
Destaco en lo personal su voz, la cual denotaba felicidad en cada nota a la que llegaba, rebosando en carisma, riéndose siempre con su público (me pareció asombrosamente mágica la química que teníamos los fans para con VUUR y de ellos para con nosotros). Empezaron tocando Time – Rotterdam, seguido de On Most Surfaces (cover de The Gathering). My Champion – Berlin fue cantada a pulmón, sobresaliendo los acordes de Ferry Duijsens en la guitarra, Johan van Stratum en el bajo y la implacable batería de Ed Warby, así como también resaltaron en Days By Go.
Uno de los temas más coreados fue The Martyr and The Saint – Beirut y en contraposición al ritmo que venía manejando la banda, balancearon el recital que estaban brindando con Freedom – Rio, tema que nos cautivó con sus acordes melancólicos así como con Your Glorious Light Will Shine – Helsinki. Entre ambos estuvo Fallout, cover de Devin Townsend Project (músico, vocalista y productor canadiense de metal progresivo con influencias del free jazz, blues, la música industrial y la música clásica) y Reunite – Paris (ver a los fans con los puños levantados al ritmo de ‘‘For in this moment are free, Will we ever leave our journey, Will we ever stay united’’ fue hermoso, super emocionados todos). El sensacional recital de VUUR culminó con Strange Machines (segundo cover de The Gathering), el cual fue pogeadísimo y súper aplaudido, una sinergia inolvidable.
Tanto Boudika como VUUR prepararon con un profesionalismo sin igual a un público que estaba emocionadísimo de pies a cabeza en la espera de la última banda, cuya presentación tenía las expectativas puestas para cerrar con un broche de oro una noche que apenas arrancaba.
Delain arrancó a las 22 horas, aclamados ni bien salieron, iniciaron con muchísima potencia su presentación con Go Away. Entre los temas que tocaron, recalco Get the Devil out of me del clásico album de Interlude (2013), Suckerpunch, The Glory and the Scum, Hands of Gold, The Monarch, todos temas de su quinto álbum de estudio Moonbathers (2016), Sing to me y Don’t let go de The Human Contradiction. El headbanging y los puños levantados no faltaron en ninguno de sus temas, altamente aclamados. La simbiosis de metal sinfónico y metal gótico en sintonía con la armoniosa voz de la cantante colmó todo el Teatrito de sensaciones inconmensurables (estoy anonadada aún /me siento súper fan)
Hunter’s Moon (tema del álbum con el mismo nombre producido en este año) destacó por la voz gutural inicial de Otto Schimmelpenninck van der Oije (bajista) y la melodiosa voz de la cantante soprano Charlotte Wessels. El solo de batería de la mano de Joey de Boer y el de guitarra de Timo Somers nos cautivaban en cada oportunidad, en cada tema así como la correlación con el teclado de Martijn Westerholt (ex tecladista de Within Temptation, fundador y también compositor de la banda).
Muchísima emoción se sintió en todo el entorno cuando cerraron con The Gathering, invitando a todo el Teatrito a pogear, a saltar, a cantar. Hubo fans súper nostálgicos, llorando de felicidad de poder cantar junto a Charlotte, una voz que denotaba la influencia de bandas como Within Temptation y The Gathering. Este tipo de recitales, donde cada banda pone su alma en las canciones que presentan, son de esos recitales que te invitan a no sentirte abatido, a seguir luchando en cada día. Conmovida en mi totalidad, le doy una calificación de 10 muffins a esta presentación de la hostia y espero que se repita ♥
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en escribir un comentario