Review: Sacude Niceto – Colérico Buda y Andarríos (23-03-2019)

Review: Sacude Niceto – Colérico Buda y Andarríos (23-03-2019)

0 comments 📅28 marzo 2019, 14:36

Por Chocolette

Una noche no tan fría. Esperamos en la puerta de Niceto Lado B.

En esta oportunidad, Colérico Buda (la banda santafesina formada por Leandro Paira, Nacho Ducca y Charly Czech que nació allá por el 2007), continuando con la promoción de su más reciente trabajo discográfico “Quién pudiera cantar”, con el que han sido postulados a los Premios Gardel 2019, en la categoría Rock Pesado/Punk, lideraba la cartelera.

La noche comienza con los chicos de Andarríos (Marcos Lombardo, Matías “Pinky” Hernández, Sebastián “Satanás” Campos y Emiliano Hernández), presentando su disco “Hoy desperté”, tal y como lo hizo el público, cuando dieron sus primeros acordes.

Con un sonido punk limpio y constante, los mendocinos le fueron prendiendo fuego a la noche, mientras la sala se llenaba con los rezagados, que tal vez perdieron el bondi o se demoraron tomando una birra.

Casi al final, interpretaron un tema junto a Leandro, bajista y voz de Colérico Buda, para ir cerrando su presentación, una más de las tantas que ya han realizado en la Capital, siempre en forma impecable.

Con un público pidiendo por más, llega Colérico a escena y estalla el escenario; entre temas de “Quién pudiera cantar” y su anterior álbum “Cruces de ciudad”, la noche se despierta.

La batería de Nacho se descose ante la mirada atenta de Charlie que no deja de controlar que todo suene bien. Leandro arengando al público, que ruge por más. La música pop/electrónica del exterior juega con colarse en el recinto; el público aplaude, silba, y el punk vuelve a ganar lugar.

Llegando al clímax de la noche, tocan “Y ahora con la M…” una suerte de poema contemporáneo con crítica política incluída. No estaríamos lejos de definirlo con un himno en estos tiempos de caos. No es casualidad que este corte haya sido elegido por la banda para su más reciente video.

El video fue dirigido por el artista revelación Lisandro Carcavallo (Cemento – El Documental) y producido por Decime Puente Producciones. Se trata de una sátira representación cinematográfica de la situación sociopolítica actual con la participación de actores como Santiago Ríos.

Terminan la noche con un homenaje a la revista online Madhouse, que está de vuelta con más power que nunca.

Esta humilde servidora conoció a la banda allá por el 2012 y desde ahí, Colérico Buda se ha convertido casi, casi, en su religión.

Los chicos se preparan para un show en Mendoza el 27 de Abril, nuevamente con la compañía de Andarríos, quienes despuntan como una de las bandas más prometedoras de estos últimos años.

Para novedades. música y demases, sus redes son:

Andarríos
Bandcamp: https://andarrios.bandcamp.com/
Facebook: https://www.facebook.com/Andarríos-348306835594500/
Instagram: https://www.instagram.com/andarrios.oficial

Colérico Buda
Web: http://www.colericobuda.com
Spotify: https://open.spotify.com/album/4ZXJauFbqCU2EagJ53HPnX
Youtube: https://www.youtube.com/colericobuda
Facebook: https://www.facebook.com/colericobuda/
Instagram: https://www.instagram.com/colericobuda

Compartir:
Shinobi
Shinobi

Shinobi es un portal que contiene artículos y noticias relacionados con el manganimé, cómics, videogames, cosplay, sci-fi, música, libros, cine y demás expresiones artísticas apuntadas al entretenimiento, la cultura joven y ligadas en su amplio espectro al género fantástico.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario