Entrevista exclusiva con “Tavo” Cortés de Sig Ragga + previa del show en Niceto Club

Entrevista exclusiva con “Tavo” Cortés de Sig Ragga + previa del show en Niceto Club

0 comments 📅12 noviembre 2018, 16:23

Por Nahuel Dominguez // @shinobinews

Sig Ragga es, dentro de la movida de estos últimos años, una de las bandas más interesantes en lo que a “rock nacional” se refiere. El entrecomillado es totalmente arbitrario, ya que decir que Sig Ragga es “rock” es simplificar muchísimo las cosas.

También es ser simplista decir “estos últimos años”, ya que la banda santafesina de “reggae fusión” –para apelar a la etiqueta que les da Wikipedia– fue formada… ¡en 1997! ¡Hace ya 21 años! Por suerte, quien escribe tuvo el agrado de presenciar en vivo uno de sus shows hace casi ya dos años –pueden leer mis impresiones en este link-. La banda no se estancó, fue por más, nos brindó más presentaciones con su últimos disco La Promesa de Thamar -2016-, pero no despreció sus viejos álbumes –Sig Ragga, de 2009 y Aquelarre, de 2013-.

El próximo viernes, 16 de noviembre, será una noche que desde ya tienen que marcar en su calendario –siguiendo el consejo de nuestra agenda de Shinobi News-. Sig Ragga vuelve a Niceto Club y, como para ir previando la fecha, charlamos con el gran Gustavo Cortés, quien pone voz y alma a la caracterización, puesta en escena y parte del corazón de la banda -en conjunto simbiótico con sus compañeros-. Compartimos con ustedes la charla, sólo deben dar play a cada respuesta:

– Seguro ya les preguntaron antes, pero el silencio en vivo ¿qué significa para ustedes? Los fui a ver varias veces y es una característica de su show…

– ¿En qué se inspiran para sus puestas en escena? Me refiero a trajes, maquillaje, etc.

– Musicalmente ¿Cuáles consideran que fueron las influencias musicales que los marcaron más al momento de hacer Sig Ragga? Menciono esto porque no sólo “son sonido”, sino que hay un show también, es un pack de elementos en conjunto…

– ¿Se dedican a otra cosa además de la banda?

– Pregunta de músico a músico: ¿Cuántas horas le dan a la práctica y cuántos días a la semana? El show es impecable, ¡son una máquina!

– Si tuvieran que compartir escenario, ¿con qué bandas les gustaría hacerlo? ¿O con qué banda volverían a tocar?

– ¿Alguna anécdota graciosa o memorable para compartir con los fans? Seguro tienen millones después de tanto tiempo recorriendo este camino…

– ¿Qué se viene para el 2019? ¿Shows? ¿Nuevas canciones?

Compartir:
Shinobi
Shinobi

Shinobi es un portal que contiene artículos y noticias relacionados con el manganimé, cómics, videogames, cosplay, sci-fi, música, libros, cine y demás expresiones artísticas apuntadas al entretenimiento, la cultura joven y ligadas en su amplio espectro al género fantástico.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario