Entrevista exclusiva con “Klavo” de Kossa Nostra: “la magia está en la pasión que uno le pone al sueño por el cual pelea”

Entrevista exclusiva con “Klavo” de Kossa Nostra: “la magia está en la pasión que uno le pone al sueño por el cual pelea”

0 comments 📅22 noviembre 2018, 11:57

Por Mariano Aratta // @gutenseth

Se viene una fecha bárbara en Casa Rock Palermo, nada más ni nada menos que Kossa Nostra y Humanoides Disidentes juntos para despedir el año con pura potencia. Si quieren más data, pueden pasar por nuestro link de agenda acá.

Pero como para ir precalentando, dialogamos vía mail con Walter “Klavo” Cifarelli, bajo y voz de la banda. Compartimos las respuestas y los invitamos a que vayan a disfrutar un poco de buena música para despejarse un poco del calor y los líos del país:

– Hace más de 10 años que tocan juntos, ¿cómo manejan con toda esa experiencia cada presentación en vivo, cada ensayo, cada convivencia entre ustedes?

– Aparte de disfrutar de tocar en vivo, ensayar y todo lo que hace a la música, también nos tomamos el tiempo de disfrutar un asado y compartir otras cosas fuera de la música. Nos conocemos desde hace mucho años y nos une una amistad, creo que si no hay amistad en una banda la cosa no funciona, no existe. Somos un grupo que tenemos una buena relación y cada formación que tuvo Kossa Nostra trató de armarse con gente allegada a la banda.

– ¿Cómo mantener la magia intacta?

– La magia está en la pasión que uno le pone al sueño por el cual pelea, el día que yo le pierda el sentimiento a la música se va a notar en el momento de tocar, grabar un disco, etc… y si hablamos de sentimiento y pasión, de mi parte en vez de ser, cada vez menos, que es lo que sucede siempre, en mi caso es cada vez más. Con los años la fuerza se acrecienta.

– Por favor, Preséntense para quién no los conoce…

– La formación actual de la banda es Walter Cifarelli en bajo y voz, Sebastián Woronowich con guitarra y voces,  Leonardo Lebedev en guitarra, y David Palavecino con la batería y voces… somos una banda con cuatro discos: Dosis de Rock, Retorno, Maquinando y Kossa Nostra

– ¿Cómo ves el cambio de la escena desde sus inicios hasta hoy?

– Si te referís a la banda, fue evolucionando con el tiempo en cuanto a sonido, composición, músicos y todo lo que te puedas imaginar. Igualmente todo lo que hizo Kossa Nostra en sus comienzos fue espectacular y deben saber que lo hicimos en forma muy humilde, y todo a pulmón, nunca nadie nos ayudó en nada… ahora que si hablamos de la escena del rock, creo que esta cada vez más pobre, a las bandas que hoy la hacen sonar en radio no les encuentro lo rockero, ni en la música, ni en su forma de vivir…

– ¿Qué te parece la influencia de Internet a la hora de difundir fechas o material de las bandas?

– Es una herramienta más, pero para mi es algo muy secundario, una banda si no suena en vivo, por más propaganda que le metas no sirve. Nosotros estamos incorporando gente nueva y son personas que nos vieron en otros shows. Las bandas tienen que tocar y tocar, y renovarse en cada recital. De mi parte de todas las bandas que escucho o voy a ver, ninguna la conocí por Internet.

 

 

– ¿Cómo vienen los preparativos para la fecha de fin de año en Palermo?

– Venimos ensayando bastante y vamos a meter algunos invitados, tenemos muchas ganas de tocar y de cerrar el año bien arriba, mas arriba de lo que lo arrancamos…

– ¿Qué sienten al compartir escena con el nuevo proyecto de un a leyenda, tanto en la música como en la producción de bandas? Hablamos por supuesto de Michel Peyronel…

– Para nosotros es otro sueño más cumplido, nos criamos escuchando y tocando temas de Riff. la idea es compartir un tema con Michel , vamos a ver si se prende. Recuerdo salir del colegio con 15 años y meternos en la casa de Primo, quien fue el cantante de los primeros tres discos de la banda, para tocar temas de Riff hasta que venían los vecinos a putearnos. Y hoy, a más de 20 años, tocar con un integrante de esa banda, es algo muy groso para mí…

– ¿Qué les depara lo posterior a la fecha… vacaciones? ¿Más recitales? ¿Qué nos pueden adelantar?

– Nos vamos a meter a un estudio a hacer una preproducción, ya tenemos algunos temas nuevos, y la idea es grabar el año que viene algo nuevo…Que para mi va a ser el mejor trabajo de Kossa Nostra

– ¿Dónde conseguimos su material para escuchar?

– Los discos están en los locales de Locuras y las rockerías del palo, érp también se  venden en los shows. Y están subidos algunos temas a YouTube, Spotify, Soundcloud, etc… nos pueden buscar también en Facebook, Instagram y Twitter. O venir el 7 de diciembre a Casa Rock Palermo y vernos rockear en vivo…

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario