Review: Muerdo en Niceto Club (21-10-2018)

Review: Muerdo en Niceto Club (21-10-2018)

0 comments 📅24 octubre 2018, 11:08

Por Leon Seb // @leon.seb
PH: Popi Garrido // www.flickr.com/photos/danielahuilen

21 de diciembre, domingo y lluvioso. España nos trae otra cucharada de su música en Niceto Club, con la presencia de Muerdo y su último disco, que pudimos conocer en una entrevista que le hicimos en este mismo espacio hace algunas semanas.

Antes, “precalentamos” con Chipi Chipi, un conjunto que te hace volar entre calma y armonías, un grupo que tiene un disco recién sacado del horno y muy prometedor.

Ente temas, aplaudiendo y siempre con la sonrisa en la cara, con una gran humildad en escena, pudimos presenciar un gran dueto de voces en armonía.

Más tarde, el plato fuerte: Muerdo se presentó con poca espera, entre palmas y chiflidos.

El nuevo disco del español lleva ya unos meses publicado y, en este show, el oriundo de Murcia mechó temas nuevos y viejos, sin dejar su sello de improvisación de prosa y canto entre temas; más propio de un acústico. Pero el agregado de la banda, que sin dudas le sienta muy bien y es algo que ayuda muchísimo a su estilo -inclusive a él mismo le alegra mucho presentarse en ese formato-.

Los temas pasaron entre acústico con guitarra y trompeta a banda completa que incluía contrabajo. Una apuesta interesante para el cantautor y que se sintió muy natural, aunque cambió sus temas un poco de lo que tiene acostumbrado a su gente.

Y ya que los mencionamos, el público no se quedó atrás, contestando sus rapeos, sus prosas o coreando, dejando que improvise su canto. Muy agradecido con la gente -y ellos con él-, se vivió un clima de entendimiento que hacía que en cada tema se compenetrase todo Niceto.

Versiones de temas cómo Gallo Negro y Los Ejes de mi Carreta de –Atahualpa Yupanqui– fueron el toque particular en el que el artista demostró su entendimiento con la situación que vivimos los argentinos y no sólo una simple reversión de canciones. Estos son de esos recitales que tenés que vivirlos y estar ahí para poder sentir lo que se palpó en la noche palermitana.

Hablar de temas o de listas a veces ni tiene sentido si tenés momentos como Muerdo cantando sin micrófono ni amplificación y que el público se quede totalmente callado al instante y entender el clima. Corearlo suave para no taparlo y respetar esa atmósfera de armonía.

Si una palabra clave hay que ponerle a este recital es, repetimos, armonía.

Casi a fin de año, hacemos recuentos y especulaciones de acá a la recta final hacia diciembre. En eso, buscamos cambios y nuevos aires, y así es como se presentan las nuevas oportunidades, en este caso en forma de música. Muerdo, entre canciones y palabras recitadas, lleva a bajar un cambio y disfrutar del paisaje.

Les dejamos el álbum de fotos del show, en directo desde nuestra fanpage en Facebook:

Compartir:
Shinobi
Shinobi

Shinobi es un portal que contiene artículos y noticias relacionados con el manganimé, cómics, videogames, cosplay, sci-fi, música, libros, cine y demás expresiones artísticas apuntadas al entretenimiento, la cultura joven y ligadas en su amplio espectro al género fantástico.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario