Review: Marvel’s Spider-Man

Review: Marvel’s Spider-Man

0 comments 📅02 octubre 2018, 07:00

Luego de mucha anticipación, finalmente está entre nosotros Marvel’s: Spider-Man para PlayStation 4. Ya habíamos probado una demo en E3 2018 y no había dudas de que los muchachos de Imsomniac Games tenían un juegazo entre manos pero vamos a verlo en detalle en su versión completa.

Un Spider-Man experimentado

En esta oportunidad, no tenemos una historia de origen. Imsomniac Games optó por contar su propia versión de Peter Parker que ya lleva 8 años bajo el traje. No está de novio con Mary Jane y trabaja para el Dr. Otto Octavius mientras que su antiguo jefe del Daily Bugle, Jonas Jameson, tiene un programa de radio donde lo único que hace es defenestrar a Spider-Man.

El juego comienza a lo grande, con una secuencia donde ponemos tras las rejas a Wilson Fisk (Kingpin) luego de una impresionante batalla contra él y sus secuaces. Finalmente, Peter Parker podría tener un descanso ya que sus otros enemigos también están presos pero esto no es así ya que otra amenaza comienza a tomar forma en la ciudad y el balance constante que Peter hace con sus amistades, trabajo y familia, se ve afectado una vez más por este nuevo enemigo.

 

No voy a spoilear aunque algo es seguro, la narrativa es excelente. El arco de los personajes está muy bien llevado y cuidado. Nos enganchamos rápidamente con sus protagonistas. Las motivaciones son claras y el conflicto tiene peso. No hay nada librado al azar y todo está tan bien llevado de la mano como la fluídez con la que recorremos la ciudad.

Insomniac Games entendió a la perfección el personaje y su universo al darle vida con muchísimos detalles. Hay material de sobra para el que recién comienza con Spider-Man y para el fanático experto. Se da todo de forma orgánica y nada está puesto a la fuerza asi que vamos a explorar la ciudad.

Recorriendo New York

Una vez que empezamos a recorrer New York para “limpiar” las amenazas, nos vamos a encontrar de a poco con diversas actividades, bases enemigas, zonas a liberar, recolección de antiguas mochilas de Peter Parker (ideal para aquellos que quieren platinar el juego) y hasta muchos lugares para sacar fotos. Después de todo este tiempo, Peter no perdió su toque en la fotografía.

Tal como prometía el equipo de desarrollo, la característica más importante que se pulió a nivel jugabilidad desde el primer momento, es la de columpiarse con nuestras telas de araña por New York y que se sienta bien. Definitivamente lo lograron porque es un placer recorrer la ciudad. La transición entre todos los movimientos de Spidey es fantástica, con una medida justa de peso para sentir el impulso y lograr fluidez en los movimientos que se dan a altas velocidades y una altura que sólo los edificios de la ciudad nos pueden dar.

 

El combate es familiar si jugaste títulos como Batman: Arkham Knight a la hora de enfrentarnos a varios enemigos al mismo tiempo. Con un botón atacamos y con otro esquivamos. Es fácil agarrarle la mano, realizar combos y calcular los momentos para evadir aunque rápidamente nos damos cuenta de la gran variedad de movimientos y posibilidades que tenemos no sólo con nuestro gadgets sino con el entorno. Agarrar tachos de basura con nuestra tela de araña y revolearlo a varios enemigos mientras esquivamos balas, rebotamos en paredes, caemos de los techos y golpeamos a los enemigos luego de quitarles las armas, son situaciones que se dan rápidamente y con fluidez.

El arsenal de Spidey es variado y, dependiendo del tipo de misión, nos abre un abanico de posibilidades para hacer las misiones de diferentes formas. Tenemos lo básico como los “Web shooters” que actúan como proyectiles, el “Impact web” que pega enemigos a la pared, “Electric web” que los electrifica y “Web bomb” que provoca un efecto de área con la red, entre otros. Si queremos ser furtivos, podemos colocar “Trip mines” que se activan con el movimiento de los enemigos y los pega automáticamente a la pared más cercana mientras que con el “Concussive blast” podemos hacer que vuelen de los techos de los edificios. Por supuesto que cada gadget se puede mejorar para tener más cargas y efectividad.

No podía ser Spider-Man sin trajes y acá tenemos una cuidada selección de diferentes versiones. Cada uno tiene sus propias características y poder especial único aunque esto lo podemos combinar con otros trajes por lo que no estamos atados a cierto traje si queremos utilizar su poder.

 

Spidey ya cuenta con varios movimientos pero su árbol de habilidades nos permite desbloquear aún más y mejorarlos mientras ganemos experiencia. Podemos recorrer libremente New York sin restricciones y detener los crímenes que se dan seguido y van desde un robo hasta una persecución. Estas actividades son rápidas aunque se tornan repetitivas en poco tiempo.

Ciudad bajo la lupa

Gráficamente es excelente, con una paleta de colores brillante y texturas más que acordes a la cantidad de detalles de New York, una ciudad muy difícil de representar debido a su densidad y actividades. Es impresionante como el motor gráfico mantiene la calidad mientras cruzamos los edificios a toda velocidad y con una distancia de dibujo elevada. No hay niebla ni trucos que opaquen la distancia. Vamos a ver muy de lejos, y con calidad, las principales locaciones reales con el agregado de la “Avengers Tower” y otros lugares presentes en los comics.

El aspecto sonoro está a la par del resto del juego. El score, compuesto por John Paesano (Daredevil) es impecable al igual que las actuaciones de voz. Los temas tienen muchas texturas y va cambiando si nos estamos columpiando por la ciudad o en pleno combate con melodías intensas para cada situación. John Paesano logró uno de esos scores que queremos volver a escuchar cuando dejamos de jugar mientras que los actores proveen mucha emoción a sus personajes. Un detalle a destacar es que el juego está doblado al español como te contamos hace un tiempo.

Volviendo a New York, la ciudad está realmente viva. Pocas veces se vió en un juego de mundo abierto, la cantidad de vida que tiene un lugar. Está repleto de detalles y mucha gente que no duda en animarnos y sacarnos fotos si nos paramos a apreciar las calles o mientras corremos. Hasta podemos hacer high-five o tomarnos selfies si alguien se acerca y lo pide o detalles como Spidey pidiendo disculpas cuando nos chocamos con la gente en plena persecución.

 

Marvel’s Spider-Man no inventa nada en cuanto a las mecánicas principales de exploración y combate que no se hayan visto en previos títulos de la serie u otros de mundo abierto pero cada elemento está integrado y ejecutado de forma brillante y eso ya lo convierte en la experiencia definitiva de uno de los personajes más populares de Marvel. La promesa de sentirse Spider-Man se cumplió y es más de lo que esperábamos.

Marvel’s Spider-Man ya está disponible exclusivamente para PlayStation 4.

Lo bueno:

+ La experiencia definitiva del personaje. Nos vamos a sentir Spider-Man y no podemos dejar de repetir esto.
+ Columpiarnos por la ciudad es un placer
+ Una historia que suma muy bien los personajes principales y villanos más reconocidos con una trama propia y con sorpresas
+ Combate simple y con un buen grado de variedad
+ Gráficos, música y excelente actuación de voz

Lo malo:

– Los crímenes principales y actividades opcionales se tornan repetitivos rápidamente
– Desbloquear el mapa no tiene mucho sentido luego de 8 años de ser Spider-Man

Compartir:

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario