Review: Accept en Teatro Flores (18-10-2018)

Review: Accept en Teatro Flores (18-10-2018)

0 comments 📅22 octubre 2018, 11:31

Por Odin // La isla del Dr. Odin
PH: 
 Ariel Pascolat

Los recitales de Accept son como la pasta del domingo en lo de tu abuela: un clásico que, sin sorprender, siempre te deja lleno y satisfecho. En su tercera visita en tres años, la banda liderada por Wolf Hoffmann y Peter Baltes nuevamente dio una clase maestra en Heavy/Speed Metal ganchero.

Restless and Wild, Shadow Soldiers, Koolaid, Princess of the Dawn, sonaron disparadas y, siempre, representan canciones que podemos escuchar una y otra vez sin cansarnos. Y la humilde opinión de nuestra redacción es que escuchar a la gente coreando las partes de guitarra no entorpecen sino que enaltecen las piezas. Tendremos millones de fallas, pero somos el público más arengador del mundo.

Escuchando tocar a Accept es increíble pensar que esta formación lleva “sólo” tres años junta. Uwe Lulis y Hoffmann parecen la versión germánica de Titpon y Downing. Christopher Williams es el baterista perfecto para una banda como ellos y, sin ser muy movedizo ni ruidoso, Mark Tornillo logra captar la atención de los asistentes además de tener una voz estruendosamente potente. Por último, pero no menos importante, Peter Baltes es un bajista que siempre tiene las bases precisas para cada tema, el cemento que sostiene la estructura.

Con el devenir de la noche siguieron sucediendo las canciones en un estruendo de adrenalina que hacía mover a Flores con potencia inusitada. Analog Man, Teutonic Terror, Metal Heart -con la gente haciendo su parte correspondiente-, Fast as a Shark, todas como trompada. No faltó nada.

Al comienzo de esta nota comparábamos a los alemanes con un ritual gastronómico dominguero. Esto llegó a su máxima expresión durante Balls to the Wall, ya que cada persona que asistió al recinto de Flores conoce la canción casi de memoria, con cada corte y palabra del estribillo pero siempre que suena es recibida con la misma euforia y explosión. Eso, niños y niñas, es lo que se llama un clásico inoxidable.

Tras casi dos horas de espectáculo sonaron los últimos acordes de I’m a Rebel y, poco a poco fuimos volviendo a la realidad, exhaustos y extasiados.

Se dice que la banda estaría por entrar a grabar un nuevo disco cuando terminen su gira actual. Sólo queda esperar… Aguarde en línea, por favor -suena Für Elise-.

Dicho sea de paso, agradecemos sobremanera a Ariel Pascolat por el hermoso trabajo fotográfico que acompaña esta nota.

Compartir:
Shinobi
Shinobi

Shinobi es un portal que contiene artículos y noticias relacionados con el manganimé, cómics, videogames, cosplay, sci-fi, música, libros, cine y demás expresiones artísticas apuntadas al entretenimiento, la cultura joven y ligadas en su amplio espectro al género fantástico.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario