Review: Kard en el Teatro Flores (15-09-2018)

Review: Kard en el Teatro Flores (15-09-2018)

0 comments 📅19 septiembre 2018, 18:30

Por: Shezo! // @ShezoNeozero – fb.com/ShezoFreestyle
PH: Matias Fortini // fb.com/MatiasFortiniFotografia/

Algo que años atrás parecía sólo un sueño, se ha vuelto realidad para los seguidores del Kpop. Ya desde hace un tiempo que en Buenos Aires estamos recibiendo bandas del género para satisfacción de los amantes de estas agrupaciones que buscan emular las clásicas “boy band” estadounidenses de los ’90, y su invasión cultural también. En medio de esta fiebre por la música coreana, sobre todo entre el público adolescente, el cuarteto Kard pisó suelo argentino por segunda vez en el marco de su gira latinoamericana Wild Kard.

Con un Teatro Flores que llegó a tener casi 3/4 de su capacidad completa a pesar de la modesta difusión y de un día que amenazaba con empapar a todos, el público comenzó a vibrar desde el primer segundo de pisar el recinto con la música que sonaba de fondo, a la espera de la llegada de los chicos de Kard. Dieron las 19:30, las luces se apagaron y la banda pisó el escenario, acompañados del éxtasis de sus fans que no paraban de gritar. El show comenzó con You in me para entrar en calor, dando lugar rápidamente al hit Oh NaNa. La energía del teatro siguió en ascenso cuando comenzó a sonar Hola Hola, para pasar a Dímelo -sí, sí, los nombres son en español-, otro de los hits, y terminar un primer bloque con Ride on the Wind.

En ese momento la banda hizo un break en parte para entrar en contacto con el público local, y para tomarse también un respiro antes de un segundo bloque en el que comenzaron a aparecer uno a uno en performances individuales. El primero en pisar el escenario tras el anuncio de la pantalla fue BM con DOWN4U para bajar algunos decibeles el ritmo del show, no así el de los gritos de los fans. Llegaba el turno de la bella Jiwoo, quien nos regaló el tema Friends. La tercera en pisar el escenario fue Somin con su cover de Havana –Camila Cabello-. Para finalizar con las presentaciones individuales llegó el turno de J.Seph, que se dispuso a ponerle ritmo nuevamente al recinto al son del cover de HandClap –Fitz and The Tantrums-. Como cierre del bloque, los varones del cuarteto interpretaron juntos Suck It, tema original de BM.

Nuevamente con todo el grupo en el escenario comenzó a sonar Trust me como una bocanada de aire fresco, sumado a Knockin’ on my Heaven’s Door. Nuevamente el grupo hizo un break para dar comienzo a otra tanda de covers preparados para la ocasión. El primero en sonar fue 24K Magic, de Bruno Mars, para continuar con el reggaeton Mi Gente –J Balvin & Willy William-, because somos latinos.

El show retomó el camino de Kpop con la balada Into You, para continuar con Moonlight, lo que devolvió el baile a los presentes. El show se dirigía a su etapa final de la mano de Rumor, para cerrar con Don’t Recall.

Obviamente, tras los alaridos de los presentes, el momento del encore no se hizo esperar demasiado y nuevamente sonaron en el escenario del Teatro Flores Ride on the Wind, Dímelo y Oh NaNa. En términos generales fue un show correcto. Si bien es cierto que el show se plagó de momentos que cortaron fuertemente el flujo del espectáculo, como el momento del sorteo por ejemplo, que el show en si fue mucho más austero de lo que estamos acostumbrados a ver de este tipo de bandas, y que la presentación estaba plagada de playbacks, lo cierto es que los fans se fueron más que conformes, y luego de casi dos horas de show solo alcanzamos a ver sonrisas en los rostros del público que iba desalojando la sala después de haber vivido una tarde/noche a puro Kpop.

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario