Review: Fluir Activo en The Roxy Live (21-09-2018)

Review: Fluir Activo en The Roxy Live (21-09-2018)

0 comments 📅25 septiembre 2018, 11:35

Por Odin // La isla del Dr. Odin
PH: Giselle Giovo

Grabar y lanzar un disco no es una tarea fácil para los tiempos que corren en nuestro país. Es por eso que cada nuevo lanzamiento que llega a nuestros oídos/manos, es recibido con inmensa alegría, sea en formato físico o digital.

Este fue el caso de Más Allá, segundo trabajo discográfico del quinteto Fluir Activo. Un álbum que fluye naturalmente entre el Hard Rock, Post Grunge y piezas con crescendos instrumentales épicos que nos recuerdan el porqué de nuestro amor por la música.

Eso es justamente lo que vimos el viernes a la noche cuando la banda salió a romperla en el escenario de The Roxy La Viola Bar, apenas pasadas las 21:10. Una agrupación contundente, afilada, y con una gran propuesta sonora. No habrán descubierto la pólvora, pero con ella hicieron pirotecnia.

La muestra de la banda es el vivo, donde salen a relucir los artistas. Fluir Activo tiene dos guitarristas con sello propio, una batería aplastante y sutil, dependiendo de lo que la canción requiera, además de la voz justa para el género y un bajista que, sin entrar en tecnicismo ni virtuosidad excesiva, dibuja líneas de bajo pegadizas y memorables.

Más Allá, Fuera de Foco, Azul, 22 -la preferida de nuestra redacción, con un solo espectacular y el toque mágico de “Gato” Hernández en la batería-, fueron lo más destacado de una noche muy especial. Quien diga que lo mejor está afuera es porque claramente no investigó lo suficiente. Fluir es uno de esos grupos que siempre te dejan con ganas de más.

Toda presentación tiene que tener sus condimentos especiales para sorprender a los fanáticos y enganchar a los recién llegados. En este caso no fue sólo un regalo, sino dos: versionaron a su manera el inoxidable Rezo por vos, de  la dupla Spinetta/García y, además, nos ofrecieron un set acústico en el que su cantante Leo se despachó haciendo tres canciones, solamente acompañado por su guitarra: Designio -hasta el momento inédita-, una exquisita versión de Black, de Pearl Jam, y la emocionante Sálvame, para la que se unió gradualmente el resto de la banda hasta volver a su formato clásico.

Nuestra primera experiencia viendo a Fluir Activo en vivo fue más que gratificante. Esperamos ansiosamente la llegada del 9 de noviembre, cuando serán los encargados de abrir la fecha de Armonauta, en la presentación de su material Nuevos Horizontes. Obviamente,  Shinobi News dirá presente.

Compartir:
Shinobi
Shinobi

Shinobi es un portal que contiene artículos y noticias relacionados con el manganimé, cómics, videogames, cosplay, sci-fi, música, libros, cine y demás expresiones artísticas apuntadas al entretenimiento, la cultura joven y ligadas en su amplio espectro al género fantástico.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario