Entrevista exclusiva con Muerdo: “Internet le dio alas a mis canciones”

Entrevista exclusiva con Muerdo: “Internet le dio alas a mis canciones”

0 comments 📅27 septiembre 2018, 14:31

Por Popi Garrido // www.flickr.com/photos/danielahuilen

El cantante español Muerdo vuelve a nuestro país para seguir presentando su más reciente disco, titulado La Mano en el Fuego y, en lo que es recibido con agrado y entusiasmo, ha programado shows no sólo en Ciudad de Buenos Aires, sino también en Tandil, Mar del Plata, Córdoba, Rosario y La Plata, mientras que el martes 16 de octubre cruzará el río para tocar en Montevideo, Uruguaypara más info, dense una vuelta por nuestra agenda en este link-.

Muerdo es el alter-ego musical del cantante, compositor y poeta murciano Paskual Kantero. Un proyecto artístico que no deja de crecer y que en pocos años de trayectoria ha transcendido de los pequeños cafés a las grandes salas y festivales, del formato acústico e intimista a una potente banda multicultural con gran riqueza rítmica y sonora.

Hacia fines del año pasado, Shinobi News tuvo el agrado de cubrir el show que brindara Muerdo en La Tangentepueden leer la reseña acá– y ahora nos preparamos para repetir. Pero antes, nuestra querida Popi Garrido entrevistó al español y, en forma breve, compartimos sus reflexiones:

– ¿Qué experimentás en este nuevo disco a diferencia de los anteriores?
– El disco sigue una línea clara de evolución con mi anterior trabajo, moviéndonos entre ritmos latinos, folcloristas, y situándonos a medio camino entre la canción de autor y el mestizaje. Pero en este nuevo trabajo hemos perfeccionado mucho la calidad de grabaciones y sonidos, y nos hemos arriesgado con un sonido quizás de algún modo más accesible al gran público.

– Ha pasado muy poco tiempo de la última visita, ¿cuál es la razón de tenerte -por suerte- nuevamente en el país?
– La razón es la gran sorpresa que nos llevamos en la ultima gira. Nos dimos cuenta de cuánto habíamos crecido y hubo varios sold outs. Nos emocionamos tanto que hemos decidido volver con una gira más amplia y mejor producida. Además, ahora vengo acompañado de mis músicos y eso le da otra dimensión a los conciertos.

– ¿Qué te genera volver a Argentina y presentarte en otros lugares en donde no te habías presentado anteriormente?
– El ir sembrando semillas en lugares nuevos es lo más emocionante de las giras, también el encuentro con gente que te andaba esperando y eso, el poder ser algo especial en su vida y poder entregarles algo tan lindo como la música es muy emocionante.

– ¿Te sentís influenciado musicalmente por artistas argentinos o música latinoamericana?
– Por supuesto. En mi caso, con Argentina tengo una relación muy especial con las bandas Onda Vaga y Perotá Chingó, pero ya venía escuchando a grandes artistas argentinos, desde Atahualpa Yupanqui hasta Lisandro Aristimuño, pasando por Miguel Abuelo o Andrés Calamaro.

– ¿Cómo te gustaría que fuera tu carrera musical a futuro?
– Me gustaría que todo creciera a un ritmo que me permitiese disfrutarlo y digerirlo, pero que siempre crezca, que cada vez lleguemos a más oídos y corazones.

– ¿Qué pensás de la autogestión o cierta independencia al mercado?
– Me parece que cada vez hay más estructuras y soportes para que podamos funcionar sin compañías discográficas o editoriales. Es un camino maravilloso el de la autogestión, pero es cansador. Yo lo viví y ahora opté por una multinacional, pero la autogestión me enseñó todo.

– ¿Qué opinás de Internet dentro de este aspecto que veníamos mencionando?
– Como te decía, creo que han revolucionado la música y la industria de la música, y desde luego me parece un cambio mejor porque yo puedo hacer giras por Latinoamérica gracias a eso. Internet le dio alas a mis canciones.

Así que ya saben, la cita está hecha para reencontrarnos con Muerdo. ¿Vos qué esperás para dejarte seducir por la lírica de este músico y poeta? Por Buenos Aires, lo tendremos en Niceto Club y si sos de La Plata, podés encontrarte con él en El Teatro Bar. Pero, nobleza obliga, no dejes de chequear nuestra agenda para conocer todo el tour, las fechas en el interior del país y en Uruguay.

Compartir:
Shinobi
Shinobi

Shinobi es un portal que contiene artículos y noticias relacionados con el manganimé, cómics, videogames, cosplay, sci-fi, música, libros, cine y demás expresiones artísticas apuntadas al entretenimiento, la cultura joven y ligadas en su amplio espectro al género fantástico.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario