El trío chileno Sistemas Inestables presenta su álbum debut

El trío chileno Sistemas Inestables presenta su álbum debut

0 comments 📅11 septiembre 2018, 16:37

Por Shinobi || @shinobinews

En diciembre del año pasado en este mismo espacio compartimos una entrevista que hicimos al trío chileno instrumental experimental llamado Sistemas Inestables. Por si te lo perdiste, te dejamos acá el link con la nota para que los vayas conociendo.

No obstante, la novedad hoy es otra: este trío está presentando su primer disco, titulado simplemente «O«.

El álbum es coeditado por el sello chileno LeRock Psicophonique y por el sello argentino Chancho Discos.

La apuesta de Sistemas Inestables está cargada de sintetizadores, contrapuntos rítmicos variados, secuencias electrónicas, bajos contundentes y trabajadas capas de ruido. El álbum debut de la banda es distribuido en Chile, Colombia, Perú y Argentina, país donde forma parte del catálogo del mencionado sello independiente Chancho Discos, que refuerza su alianza con sus pares chilenos LeRock Psicophonique, con quienes planifican varios proyectos más de ambos lados de la cordillera.

Sistemas Inestables comenzó sus actividades en abril de 2017 y rápidamente sumó a su breve historia giras por Colombia, Argentina y Chile. Ahora, luego de poco más de un año de existencia, los chilenos acaban de lanzar su primer trabajo de estudio, conformado por cuatro composiciones que se extienden a lo largo de casi cuarenta minutos: Descenso, Retorno de Saturno, DDVYPDV y Azimut Shift / Zenit.

Compartir:
Shinobi
Shinobi

Shinobi es un portal que contiene artículos y noticias relacionados con el manganimé, cómics, videogames, cosplay, sci-fi, música, libros, cine y demás expresiones artísticas apuntadas al entretenimiento, la cultura joven y ligadas en su amplio espectro al género fantástico.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario