[SDCC2018] Netflix apunta con todo al “Millarworld”

[SDCC2018] Netflix apunta con todo al “Millarworld”

0 comments 📅03 agosto 2018, 11:11

Por Mariano Aratta // @gutenseth

Ya es sabido en este espacio que desde que Netflix se estabilizó y creció, apostó por una retroalimentación con los cómics, adaptando series de Marvel con acierto –Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist– o historias japonesas con “más o menos relativo acierto”, como el caso de Death Note -y veremos qué hacen con Saint Seiya, Ultraman y Devilman-. Por ese motivo, y además porque sabemos que en el corto plazo Disney se llevará todas sus producciones, incluyendo la línea Marvel y Star Wars, a su futura plataforma de streaming, la cadena decidió ir con todo y apostar por incorporar a sus producciones el universo de Mark Millar, comprando nada más ni nada menos que Millarworld, editorial independiente de cómics que tiene muchísimos seguidores.

Por tal motivo, lo que llegará a Netflix a partir de 2019, todo bajo surpervisión del autor, será Jupiter’s Legacy, American Jesus, Queen Emporia, Huck y Sharkey the Bounty Hunter.

Sin lugar a dudas, Millar es un guionista excelente, de culto, que ha traspasado hace rato las fronteras de ser un autor “para pocos” pero que no se ha mezclado tanto con las superproducciones hollywoodenses a pesar de tener bellas adaptaciones pochocleras de sus cómics, como Kingsman, Wanted o la más reciente “adaptación” de Logan, que no respeta al 100% la premisa original pero que está levemente inspirada en sus historias para Old Man Logan.

El Millarworld es, ni más ni menos, el nuevo universo de superhéroes y aventureros de Netflix que incluye también, por ejemplo, a los taquilleros Kick-Ass. “Ver una serie o una película basada en tus personajes cada cuatro o cinco años es muy excitante. Pero verlas desarrollarse todas a la vez y con tanto talento involucrado es mucho más de lo que podía imaginar”, declaró Millar antes de presentarse en la San Diego Comic Con 2018.

De acuerdo a la repercusión de estas producciones, Netflix tiene la idea de adaptar a futuro The Magic Order, la historia de cinco familias de magos que protegen al mundo de los monstruos lovecraftianos, mientras un grupo de hechiceros intenta asesinarlos. Este cómic es el primero en ser producido por Netflix -junto con la editorial Imagey se suma a los cómics y novelas de Stranger Things. Además, este lanzamiento se convirtió en el título debut más vendido de los últimos 20 años. Como para darse una idea de que la cadena norteamericana no se queda sólo con lo que a series actuadas se refiere, así que es más que probable que la unión con Image sea mucho más que por un sólo cómic. Ya veremos cómo se desarrolla a futuro…

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario