Review: Perras on the Beach en Niceto Club (28-07-2018)

Review: Perras on the Beach en Niceto Club (28-07-2018)

0 comments 📅01 agosto 2018, 09:19

Por Densha Otoko // @shinobinews
PH: Day Soria / Tumbrl

Trago en mano, el equipo de Shinobi News se hizo presente en Niceto Club para el lanzamiento del segundo álbum de estudio de Perras on the Beach, titulado Flow de Cuyo.

La recepción estuvo en manos de JVLIAN, quien también aprovecho para presentar algunos temas de su nuevo álbum Crisisque pueden encontrar en su Bandcamp acá-. Hace tiempo esta formación se hizo un nombre flasheando sobre ritmos hiphop/trap psicodélicos, ideal para los amantes de Flying Lotus, Kendric Lamar o Thundercat. Muy interesante, definitivamente una banda para estar atento y seguir el Bandcamp de cerca.

Pero no nos vayamos de tema, el gran protagonista de la noche fue Flow de Cuyo, un disco que a pesar de que estábamos en su presentación, el público ya lo coreaba de punta a punta. Un claro reflejo del poder de YouTube estos días y de como eso llevó a la banda mendocina a estos niveles de popularidad sin haber editado ningún disco real -físico- hasta el momento.

Fiel a la playlist original del LP, el show arrancó con la canción que le da nombre al álbum, para luego explotar con quizás LA gran canción del compilado, llamada Tuca. Para los curiosos, con sólo darle play se van a dar cuenta de lo que se trata el disco entero, un disco lleno de ideas frescas, simple y honesto, algo que al “rock nacional” le hacía falta hace mucho tiempo.

Además de la formación original, en vivo contaron con interesantes invitados los cuales fueron parte de las grabaciones. Maximiliano Russo –Morbo y Mambo-, Juan Mango –Ud. Señálemelo– y Wos –freestyler campeón de la última Batalla de Gallos organizada por la marca Red Bull-.

No faltaron “viejos hits” de la banda, como Puchos o Mis Amigos, que por primera vez se dieron el gusto de tocar en el escenario principal de Niceto Club ¡como mayores de edad legales!

Para nuestra sorpresa, sobre el final hicieron una interpretación del gran tema de Pink Floyd llamado Interstellar Overdrive, un verdadero clásico psicodélico de la banda liderada en aquel entonces por Syd Barrett. Una alegría encontrar esa clara influencia en el trabajo de estos pibes, sobre todo la de Barrett una vez alejado por su locura de Floyd.

El show fue llegando a su fin en un clima de risas y buena onda entre los integrantes que realmente se divertían y transmitían eso al publico cada vez mas enardecido. Como dice la famosa canción “Nuevos discos, nuevas drogas”. Acá el LP completo desde YouTube, como para volverse adicto, y más abajo el álbum de fotos de Day Soria desde nuestra fanpage en Facebook.

 

Compartir:
Shinobi
Shinobi

Shinobi es un portal que contiene artículos y noticias relacionados con el manganimé, cómics, videogames, cosplay, sci-fi, música, libros, cine y demás expresiones artísticas apuntadas al entretenimiento, la cultura joven y ligadas en su amplio espectro al género fantástico.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario