The Cure celebró sus 40 años con un show al aire libre en Londres

The Cure celebró sus 40 años con un show al aire libre en Londres

0 comments 📅10 julio 2018, 16:14

Por Mariano Aratta // @gutenseth

A veces, la distancia nos juega una mala pasada. Cuántos de nosotros teníamos unas ganas bárbaras de estar allí hace unos días –el 7 de julio-, en el incipiente verano londinense, “atardeciendo” en el Hyde Park mirando cómo Robert Smith, Simon Gallup, Jason Cooper, Roger O’Donnell y Reeves Gabrels festejaban el 40º aniversario de The Cure, banda que es un clásico inoxidable para muchos fans alrededor del globo que, como nosotros, tuvimos que conformarnos con ver el show a través de Internet.

En lo que fue un concierto masivo al aire libre, The Cure se presentó en el Hyde Park de Londres con un espectáculo titulado 1978-2018, que hizo un repaso extensivo por gran parte de su discografía, con el eje puesto en The Head on the Door y Disintegration, publicados en 1985 y 1989, respectivamente.

El show se dio como parte del BST, un festival que se realiza durante dos fines de semana consecutivos en el parque londinense, y que contó también con la presencia de Roger Waters, Eric Clapton, Bruno Mars y Paul Simon, entre otros. El criterio del BST es que cada artista principal complete la grilla de su propia fecha, y así fue como Robert decidió invitar a Ride, Interpol, Editors, Goldfrapp y Slowdive para celebrar el cumpleaños con ellos.

Además de interpretar un set de 19 canciones de corrido, acompañaron al show con un encore de 10 temas más en donde, eventualmente, el líder de la banda se tomó el tiempo para compartir su amor y agradecimiento por 40 años de trayectoria: “Si alguno de ustedes me hubiera dicho ‘¿Dónde crees que estarás dentro de 40 años?’ probablemente mi respuesta habría sido incorrecta. Pero gracias a ustedes, a todos los que me rodean, sigo aquí. Gracias a todos”, comentó y se ganó el aplauso de la multitud.

Por otra parte, todo parece indicar que se viene un nuevo disco de los británicos, ya que en abril se metieron al estudio para grabar nuevas canciones, después de 11 años sin editar material. Así que a cruzar los dedos…

 

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario