[SDCC2018] Cómic y figuras de Stranger Things, anticipando la tercera temporada

[SDCC2018] Cómic y figuras de Stranger Things, anticipando la tercera temporada

1 comment 📅28 julio 2018, 11:34

Por Mariano Aratta // @gutenseth

Aunque todavía se hará esperar un tiempo, la producción de la tercera temporada de Stranger Things ya está en marcha. El rodaje comenzó el 23 de abril, sabemos que habrá solamente ocho episodios nuevos -uno menos que en la segunda temporada-, otro salto temporal y la fecha de estreno: principios de 2019.

Sin embargo, en la San Diego Comic Con 2018 tuvimos algunas novedades cómo para ir calmando las ansias de los fans.

Por un lado, Netflix y la editorial Dark Horse lanzaron el primer número de la miniserie de cuatro partes del cómic de Stranger Things, con guión de Jody Houser e ilustraciones de Stefano Martino. La idea de estas historias, de las cuales sabemos que habrá más a futuro, es ampliar y complementar el universo de la serie, explorando y completando los huecos narrativos que dejó la historia hasta el momento.

En este caso, el primer cómic narrará los hechos que acaecieron cuando Will Byers estuvo atrapado en el “Upside Down” durante la primera temporada. Así es que al comienzo veremos al pequeño Will enfrentando al Demogorgon en el cobertizo de su casa, justo antes de dar el salto a la otra dimensión donde transcurrirán los hechos.

Según se sugirió en San Diego, las ilustraciones -al igual que la serie de Netflix– pondrán en juego todos los recursos de los ’80, con dibujos al estilo de esa década, la imaginería gráfica de los afiches de cine, la estética de las populares novelas de bolsillo, algo de juegos de rol y guiños a los cómics de la época, incluidos los X-Men y los New Teen Titans, protagonistas de los viajes interdimensionales más importantes del “género superhéroes” en los ’80.

Por otro lado, también fue anunciado que para 2019 -al momento de la aparición de la nueva temporada-, la editorial Penguin Random House distribuirá en las librerías de todo Estados Unidos una novela que funcionará como precuela de la serie. Escrita por Gwenda Bond, autora de best-sellers infanto-juveniles, la novela cuyo título se mantiene en secreto develará qué pasaba en el pueblo entre los ’60 y los ’70, cuando se experimentaba con los niños y padres de Hawkins, además del momento de la instalación de la planta nuclear en el pueblo. La protagonista será Terry Ives, la madre de Eleven, de quien en la serie supimos que era una especie de sujeto de pruebas para el Laboratorio Nacional de Hawkins, consumiendo drogas que expandieran los límites de la mente, antes de quedar embarazada.

Por último, dentro del evento también se revelaron las nuevas figuras que saldrán a la venta de la popular línea Funko Pop y de Dorbz, los compartimos a continuación:

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

Deja un comentario