Review: Plan 4 en el Teatro Vorterix (21-07-2018)

0 comments 📅24 julio 2018, 15:36

Por Matt Mendoza
Ph: Matias Fortini // fb.com/MatiasFortiniFotografia/

“En tiempos dificiles el Metal aguanta” dice la nueva remera de Plan 4 en su espalda y vaya demostración dieron, tanto la banda como su ansioso público, el pasado sábado 21 de julio en el Teatro Vorterix, descargando toda su furia en el marco de la presentación oficial de su quinto disco, Lleva tu Mente al Límite, lanzado el 9 de septiembre de 2017 tras cuatro años sin trabajos de estudio desde su predecesor Horizonte Rojo Sangre, de 2013.

En una noche linda pero fresca, Plan 4 sirvió de excusa perfecta a muchos pibes -y no tan pibes- que aprovecharon la ocasión para seguir festejando el “Día del Amigo” al ritmo de una banda que, con este disco, volvió a mostrar las garras de su lado más violento con la inclusión de Pehuen Berdun en la guitarra, y esos riffs que fueron fundamentales para crear lo que, en mi humilde opinión, es el disco más pesado de la banda.

La banda de Zárate, V.I.D.A y Reytoro de Uruguay calentaron al público con sus muy buenas propuestas mientras el Teatro Vorterix se llenaba poco a poco para estallar a eso de las 21:30 con Plan 4 tocando su nuevo disco de forma completa para arrancar el show. Pese a un problema menor con el sonido de la guitarra en los dos primeros temas, el resto del concierto fue una fiesta y, en nuestro caso en particular, fue el primer show desde la inclusión de Pehuen en la viola -luego de escuchar ese muy buen trabajo que plasmó en Lleva tu Mente al Límite teníamos ansiedad por verlo y escucharlo en vivo-. Créannos, no defrauda.

Llegando al final del concierto se hizo un break, algo no muy habitual ya que es una banda que toca casi sin respiro, pero la situación lo ameritaba. Dimebag Darrell y Vinnie Paul aparecieron en la pantalla del escenario para la ovación del público y Plan 4 se preparó para descargar un popurrí de covers de Pantera entre los que sonaron Mouth for WarWalk, A New Level y Cowboys From Hell, para concluir con un aturdidor “PANTERA NO MURIÓ” de parte del público que colmó el Teatro Vorterix.

Muy buen show de la banda referente del Groove Metal argentino. Da gusto ver como, luego de abandonar Raíz, el Knario Compiano y Gonzalo Espejo se la jugaron por este proyecto y bancándolo lograron ganarse su lugar. Dato no menor, durante el show, el Knario dejó entrever que se vienen los 15 años de la banda, así que esperamos ansiosos ver qué prepararan para su festejo.