Conferencia de prensa de Helker en The Roxy La Viola Bar

Conferencia de prensa de Helker en The Roxy La Viola Bar

0 comments 📅05 julio 2018, 11:40

Por Odín / La Isla del Dr. Odín

Las conferencias de prensa usualmente son eventos con un tinte muy exclusivo reservado sólo para los protagonistas y medios especializados. Pero Helker es una banda que siempre se caracterizó por la cercanía que tiene con sus seguidores. Es por este motivo que el evento del martes pasado fue abierto al público y de esta manera se pudo generar un mayor intercambio, como también permitirle a la banda responder las inquietudes que puedan tener sus seguidores. Al fin y al cabo, la opinión de estos es la que más importa.

En un ambiente muy relajado e íntimo, la agrupación fundada en 1998 habló de diversas cuestiones, las cuales resumimos a continuación.

Ante la pregunta hecha por nuestro corresponsal sobre el sonido que tendrá el próximo disco, y si el cambio de cantante le daría una vuelta de tuerca, los músicos dijeron que lo que se viene es un material muy potente con algunos temas “más cancioneros” y el agregado de que todas las composiciones tendrán la impronta de Aarón Briglia -que se sumó a la banda a mediados del año pasado- . También nos contaron que la placa contará con aproximadamente 11 ó 12 canciones, versiones en inglés y en castellano. Además, anticiparon que la fecha estimada de salida será durante los primeros meses de 2019. Por otra parte, aclararon que si bien todos los integrantes se están involucrando tanto en letras como en música, el álbum todavía no tiene arte ni nombre.

Al ser consultados sobre que les depara el resto de este año, nos contaron que van a realizar varias fechas en el marco del festejo por sus 20 años de carrera y que estarán grabando imágenes a lo largo de todo este 2018, que serán plasmadas en un DVD aniversario. Finalmente, cuando les pidieron que revelen la fórmula para seguir después de tantos años el baterista Hernán “Cuta” Coronel dejó una frase que resume la esencia de Helker: “el que abandona no tiene premio“.

Terminada la conferencia de prensa, hubo un breve receso de 15 minutos tras los cuales la banda salió nuevamente a escena para deleitarnos con un breve pero contundente set que incluyo canciones como Lágrimas de Sangre, Redención, En mis Sueños e Igual que a Vos, himno que la banda le dedica a su público. Esta presentación tuvo una singularidad muy especial ya que se trató de la primera aparición pública del nuevo bajista, Lucas Garay Basualdo -también integrante de la banda Ballottage-. Apegándose a lo hecho por su predecesor, Lucas demostró tener un sonido propio y ser el “quinto elemento” que la banda necesitaba para volver al ruedo.

Ni el frío ni el sueño pudieron hacer que nuestros enviados sean testigos de semejante noche. Si quieren toda la info de la fecha de Helker festejando sus 20 años de carrera, no duden en pasar por nuestra agenda en este link.

NOS VEMOS EL 21.

Compartir:
Shinobi
Shinobi

Shinobi es un portal que contiene artículos y noticias relacionados con el manganimé, cómics, videogames, cosplay, sci-fi, música, libros, cine y demás expresiones artísticas apuntadas al entretenimiento, la cultura joven y ligadas en su amplio espectro al género fantástico.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario