Por Dante Sosa // Facebook
PH: Nicolás Kotolenko // Instagram @grisyamarillo
Sábado por la noche y el Teatro Vorterix se empezaba a llenar. Donde se dirigiera la mirada se veía alguna remera de The Ramones, algún punk… y es que Expulsados, la mítica banda del punk rock nacional se estuvo presentando con motivo de su 25º aniversario. Motivos para celebrar y reventar el local de Colegiales sobraban.
El reloj marcaba las 21 puntual cuando se abrió el telón y dejó ver a los miembros de la banda. Así es como, entre aplausos, se daba inicio al show con No me Llames Más. Chupines, camperas de cuero, pantalla al fondo mostrando el flyer del 25º aniversario y luces parpadeando que dejaban entrever rostros y siluetas eran moneda corriente. Postales que regalaba la banda desde el escenario, mientras sonaba Sombras Chinas.
Algunos distraídos seguían llegando, inmediatamente se sumaban al pogo y el clima se iba armando. De manera encadenada y sin descanso alguno, al terminar una canción empezaba otra.
“Escuchénlo, escuchénlo, la mejor banda de punk rock es Expulsados LPQLP” coreaban los fans. Con una seguidilla de temas rápidos -con el sonido clásico del género- hicieron agitar más al pogo. Palo y palo en el Vorterix. Más tarde sonaron Si me Importaras y Cuentos de Terror, bajando un poco la intensidad, haciendo a todo el teatro cantar.
Luego de que la banda toque Enfermera Vudú, se vino un cover de los Ramones, California Sun, aprovechando el timbre de Sebastián -cantante- siempre parecido al que solía tener el legendario Joey. Después de eso Alejandro -el bajista- quedó a cargo de la voz principal cantando Inolvidable.
Tras un pequeño break, el rasgueo de la guitarra de Nano dio inicio a Un Mal Sueño. Entre luces violetas de fondo, y las direccionales blancas que giraban sobre el escenario, todo se agitaba más y más. Para continuar con el aguante, tocaron ¿Por qué no Puedo Salir así? y Se Fue a Berlín, canciones a pedir del punk que deseaba abrir una ronda y bailar en el pogo. Más adelante, sonó el tema Mi Novia es una Zombie y, acto seguido, el líder dedicó unas palabras al público, tocándose el pecho y la cabeza: “el punk está acá y acá”.
Cuando la banda hizo sonar Llueve El Jueves la gente acompañaba con los coros. Al terminarla, el frontman se tomó unos segundos para agradecerles por el apoyo de siempre, durante los 25 años de trayectoria. Después del segundo break de la noche, la banda volvió a escena para regalar un cierre de la mano de sus hits Nada Cambió mi Amor, ¿Quién Soñó en tu Almohada? y Tarde de Sol, todos temas cantados y pogueados intensamente por los fans. Al terminar esta última canción, Sebastián dejó el escenario primero, el guitarrista y bajista se fueron a tocar los últimos acordes atrás, con el baterista –Gabriel-, y luego éste tiró los palos al público dando fin a una noche de punk rock.
Sin dudas, una fiesta aniversario inolvidable.
Compartimos, desde nuestra fanpage en Facebook, el álbum de fotos de Nicolás Kotolenko, en exclusiva.
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en escribir un comentario