Review: El Kanka en Niceto Club (07-06-2018)

Review: El Kanka en Niceto Club (07-06-2018)

0 comments 📅12 junio 2018, 23:00

Por Leon Seb // @leon.seb
PH: Day Soria / Tumbrl

Niceto tiene esa cosa de “no ser under” pero albergar gran parte de ese ambiente. Y, dentro de ese límite extraño, la noche del 7 de junio, se presentó El Kanka.

Para quienes no lo conocen, hace pocos días compartimos una entrevista exclusiva, con motivo de promoción del show que tuvimos el agrado de cubrir. Pueden acceder a ella a través de este link.

Habiendo visitado el país poco tiempo atrás -hace unos meses estuvo en Vinilo, en el barrio porteño de Palermo- esta vez volvió por un lugar más grande y acompañado por su banda, para arrancar la gira de su nuevo disco El Arte de Saltar.

Primero lo primero, el invitado:

Espina, o su nombre completo Lucas Espina, calentó el escenario con una banda bastante numerosa presentando su disco Sentado en el Muelle, una interesante mezcla entre reggae, hip-hop y poesías. Ya para ese entonces, el venue estaba bastante concurrido.

Cada vez llegaba más gente hasta que empezaron las típicas palmas, se abrió el telón y se acercaron uno a uno los músicos.

Las palmas empezaron con un ritmo de chacarera, hasta que apareció El Kanka y empezaron los gritos. Con su tranquilidad característica, se asombró por la cantidad de gente en tan poco tiempo de haberse presentado. Pero ahí nomás arrancó lo que sería su tour latinoamericano con una banda completa, donde los temas ya no se sostienen solo desde la interpretación del malagueño, sino también de un grupo de músicos que le brinda otra riqueza a las canciones.

Desde temas de su primer disco hasta los más recientes, hubo una interacción total con el público -a veces un poco desmedida-. Palmas, baile y todo lo que pensás que es fingido o planeado, acá se dio en forma natural.

La banda se compuso de españoles: Álvaro tocando la guitarra y otros instrumentos de cuerda, y Maní, que es un hábil percusionista; y dos músicos más: Jirafa en la batería y José López en el bajo.

Chacarera, folklore, rap, bolero y otros estilos pasaban entre tema y tema. Incluso mashup entre dos canciones; ya de por sí su música es variada en estilos y letra y pudieron mantener esa performance y esa calidad natural en el escenario. Así también entre risas, chistes, un poco de asombro y diálogos de por medio, tanto como el cantautor como el resto de la banda interactuaron con el público casi al mismo nivel, aunque nos sorprendimos todos cuando una pareja se propuso matrimonio en el medio del show y hasta subieron al escenario. Si, así no más.

Una noche muy dada para todo, un ambiente muy cálido y un público que no dejaba de cantar, manteniendo vivo el recital, hicieron que vivamos un momento especial. No describiremos mucho más. Sólo cabe agregar que a los que les guste la onda, vayan a ver al Kanka la siguiente vez que venga a nuestro país, que por lo que se ve no va a tardar mucho. A nuestro parecer, no hay mejor descripción que la recomendación. Al menos, darle una probada a lo que los españoles nos ofrecen.

 

Compartir:
Shinobi
Shinobi

Shinobi es un portal que contiene artículos y noticias relacionados con el manganimé, cómics, videogames, cosplay, sci-fi, música, libros, cine y demás expresiones artísticas apuntadas al entretenimiento, la cultura joven y ligadas en su amplio espectro al género fantástico.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario