Review: Triptykon  en Teatro Flores (22-05-2018)

Review: Triptykon en Teatro Flores (22-05-2018)

0 comments 📅29 mayo 2018, 11:46

Por Odin // La isla del Dr. Odin
PH:
 Carla Guasconi

La primera visita de una banda legendaria a un nuevo continente siempre es un gran evento. Desde la sorpresa inicial del anuncio hasta la expectativa por la lista de temas. Y así pasan las semanas, llega el día y se abren las cortinas… pero uno no termina de caer en que el sueño de convirtió en una realidad.

Un poco de historia: Triptykon se formó a mediados de 2008 después de que Tom G. Warrior haya dejado Celtic Frost en mayo de ese mismo año -esta es una banda suiza formada en 1984 por Warrior y Martin Eric Ain– tras la disolución de Hellhammer. Sin dudas, todo un antecedente, ya que Celtic Frost fue una de las piedras fundamentales del Metal Extremo más allá de que sólo estuvieron activos por dos años.

¿Por qué la historia? Porque las canciones tocadas en la noche del pasado martes recorrieron las tres etapas musicales de Fischer -apellido real de Tom-. Una particularidad de la lista es que sonaron tan sólo tres canciones de la agrupación actual y las otras doce se dividieron entre las mencionadas bandas de las que antes formó parte.

Para quienes aman los géneros más abrasivos del Metal escuchar en vivo piezas como Procreation (of the wicked), Circle of Tyrants o The Usurper es algo histórico. Ni hablar de Massacra y Reaper. Por momentos había que cachetearse para corroborar que no estuviésemos en una realidad paralela como Neo en la Matrix. Habiendo dicho esto no quisiéramos quitarle NADA de merito a la banda actual. Triptykon es una excelente banda de Doom Death Metal que deja al oyente en una suerte de trance sonoro claustrofóbico y denso. Pero este es un trance del cual no queremos salir. Canciones como Goetia son una magnifica muestra de este principio.

Hace unos párrafos atrás mencionamos a Martin Eric Ain como otro de los padres del Metal Extremo. Lamentablemente, él ya no está entre nosotros, aunque su espíritu sobrevoló el Teatro Flores cuando su compañero de tantos años le dedicó Ain Elohiom.

Morbid Tales y The Prolonging le dieron un broche de oro -color negro- a una noche que nos quedará en la mente por mucho tiempo. Quizás hasta su próxima visita.

UH!

A continuación, como para seguir manijas, las fotos del show, cortesía de Carla Guasconi para Shinobi News.

Compartir:
Shinobi
Shinobi

Shinobi es un portal que contiene artículos y noticias relacionados con el manganimé, cómics, videogames, cosplay, sci-fi, música, libros, cine y demás expresiones artísticas apuntadas al entretenimiento, la cultura joven y ligadas en su amplio espectro al género fantástico.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario