Review: Enviados de Thot en La Trastienda (11-05-2018)

Review: Enviados de Thot en La Trastienda (11-05-2018)

0 comments 📅18 mayo 2018, 13:49

Por Dante Sosa // Facebook
PH: Gentileza Cristian “Lombriz” Cires Prensa

La banda Enviados de Thot se estuvo presentando el día viernes 11 de mayo en La Trastienda Samsung para dar cierre a la gira de su segundo disco, Ruta, que los tuvo recorriendo el país.

El reloj marcaba las 00 hs. y el lugar se empezaba a llenar. Nacieron las primeras notas de la noche y así es como sonaba Ruta -canción homónima del CD-, que daba inicio al concierto. Con la presencia de Alex Musatov que acompañaba en violín, Hernán Sileoni -líder y ex Las Pastillas del Abuelo– en guitarra electroacústica el show arrancó fuerte, tal y cómo esperaban los seguidores: directo a los sentidos, con invitados y sorpresas para todos.

Sileoni cambió su guitarra electroacústica por una eléctrica y entonces fue momento de A la Vera. Gonza y Tama de La Chancha Muda subieron al escenario para compartir con la banda una canción, aportando con su voz y su saxofón respectivamente en la interpretación de Amigo Rock. Más adelante, el que subió a cantar fue Panter de De La Gran Piñata. La gente empezó a saltar y El Manco sonó en La Trastienda. Pablo Pérez Luque -bajista-, sentado en el borde del escenario, tocaba cerca del público, dándole un poco de intimidad y cercanía a la cuestión.

Llegó el momento de Perro, canción que fusiona rock con zamba, y en la cual se sumó Carlos Rivero en el bombo legüero. Para cuando sonó Compases de Milonga, sólo quedaban en el escenario los cuatro integrantes de la banda, con sus siluetas dibujadas por la iluminación a contraluz. En ese instante sobresalió un solo de la guitarra de Demián Poti.

Conocimiento sonaba y, para ello, se sumaron un grupo de cuerdas frotadas de la Orquesta Tipica Fernandez Fierro -violines, viola y violonchelo- en el que se destacó Alex -nuevamente en escena- con sus solos de violín. El próximo invitado en una noche repleta de amigos, fue Juan Perelló de La Furia de Petruza, que intercambió posiciones con Christian Gibellini ocupando la batería en Las Pequeñeces. Cuando tocaron Barrios del Sur, la novedad fue un bandoneón, que acompañó al frontman de la banda que había quedado sólo en el escenario con su guitarra acústica.

El siguiente en sumarse fue Cholo de La Chusma, rapeando un segmento de la canción Iturbe. En el tema El Grande, Sebastían “Turko” Fiorino de Locos de Nacimiento aportó con su voz, una canción rápida que generó el pogo en los fans. Otro interesante momento fue cuando la banda tocó Cielo Tilcareño, la cual contó con una performance de danza con pañuelos -a cargo de Adrián Bernal y Andrea Hammrescmidt– y con la vuelta de Carlos Rivero y su bombo.

La noche llegaría a su fin con Guitarras Rotas, con toda la gente pogueando y la banda dando sus agradecimientos finales. Un show que despidió Ruta, y el cual contó con mucha participación de miembros de bandas amigas.

Compartir:
Shinobi
Shinobi

Shinobi es un portal que contiene artículos y noticias relacionados con el manganimé, cómics, videogames, cosplay, sci-fi, música, libros, cine y demás expresiones artísticas apuntadas al entretenimiento, la cultura joven y ligadas en su amplio espectro al género fantástico.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario