Entrevista exclusiva con Seda Carmín: “La idea es que la canción nunca pierda su escencia, su alma…”

Entrevista exclusiva con Seda Carmín: “La idea es que la canción nunca pierda su escencia, su alma…”

0 comments 📅04 mayo 2018, 11:21

Por Kuruo // @shinobinews

Seda Carmín es una banda de rock del sur porteño, del barrio de Lugano, que ya lleva casi 13 años recorriendo los escenarios, a partir del local Festival “Ciudad Oculta Rock” -en el que llevan presentándose más de siete años consecutivos y donde compartieron tablas con bandas como Viejas Locas, Intoxicados, Los Gardelitos y Jóvenes Pordioseros, entre muchas otras-.

Ellos vienen desarrollando su camino con canciones que van desde el Punk hasta el Hard Rock, pasando por el Country y el Rock and Roll, todas y cada una con arreglos musicales especialmente pensados en conjunto para enriquecer cada obra. Actualmente, se encuentran presentando Flashe, su segundo material de estudio. Próximamente los veremos en el escenario de The Roxy Live, el 31 de mayo, junto a Nena Echo y The Otherness.

En la previa de la fecha, tuvimos una amena charla por correo electrónico con los integrantes de la banda, quienes nos contaron lo siguiente sobre Seda Carmín, presente y futuro:

– Cuéntennos un poco acerca de la banda, ¿Cómo se les ocurrió el nombre de la banda, hace cuanto tocan y como fueron sus inicios?

–  Seda Carmín es una banda de rock que mezcla lo suave con lo agresivo, siempre dándole importancia a tratar de hacer una buena canción con un mensaje claro y bien tocada. El nombre surgió en un viaje a la ciudad de Córdoba. Escuchando una canción de Silvio Rodríguez nos gustó la palabra “Carmín“, sobre todo el color, rojo intenso. Pero creíamos que había que equilibrarlo con algo suave, como Seda. Y así nació este nombre, de una banda que ya lleva aproximadamente 12 años y que comenzó fusionando a dos bandas del barrio de Lugano. Analía Boccomino, la cantante, y Julián Ruiz, el baterista, desde muy chicos, como a los 12 años, empezaron a jugar con la música y después de unos años el sueño se hizo realidad…

– ¿Cómo fue la experiencia de grabar el disco? ¿Ven diferencias entre grabar Flashe y Que Sea Sí?

– Siempre la experiencia de grabar es muy buena, se disfruta y se aprende mucho en el proceso. Si bien en el primer disco, Que Sea Sí, ya lo hicimos de una manera profesional y trabajando con productor, en el segundo disco, Flashe, nos pudimos dar el gusto de grabarlo, mezclarlo y masterizarlo en el Abasto con la producción artística de Jorge Rossi y la ingeniería de Álvaro Villagra. También incorporamos pistas a dos temas, cosa que no habíamos hecho en el primero.

– ¿Quiénes se encargan de darle forma y vida a las canciones de los discos? ¿Surgió más naturalmente después de haber sacado el primer disco?

– Si bien en la sala los temas se trabajan entre todos, la idea es que la canción nunca pierda su escencia, su alma. Hasta ahora, los temas fueron compuestos por Analía y esta forma de trabajar se dio de una manera natural, tanto en el primero como en el segundo disco.

– ¿Quiénes son sus inspiraciones o influencias musicales? ¿Con quién o quiénes les gustaría compartir escenario en alguna fecha, ya sea que los inviten, o ustedes invitarlos?

Seda Carmín se caracteriza por tener influencias variadas. Nos gusta lo crudo de AC/DC y Ramones, pero también lo moderno de Arctic Monkeys, Foo Fighters y podríamos seguir contando… La verdad que este camino nos dio la oportunidad de compartir escenario con muy buenas bandas y artistas, como Viejas Locas, Los Gardelitos, Intoxicados, Juanse y muchos más. Ahora, estaría bueno tocar con alguna banda internacional como Guns N’ Roses por ejemplo, que nos gusta desde siempre.

– ¿Cómo es su relación con las bandas del ambiente? ¿Van a ver shows de colegas?

– La relación con las otras bandas es muy buena, siempre vamos a ver y también vienen, invitamos a muchos músicos a participar en los show y también nos invitan a tocar o grabar en otros discos, ¡así es un poco la amistad entre los rockeros!

– ¿Cuáles son sus expectativas para su próximo show el 31 de mayo en The Roxy Live? ¿Tienen pensada alguna puesta en escena o algún invitado especial?

The Roxy es un hermoso lugar que suena bien. Así que, como siempre, vamos a tratar de dar un show inolvidable. Creemos que de eso se trata todo, de dar lo mejor cada vez, no importa donde, siempre darlo todo. Y sí, sorpresas va a haber, siempre nos gusta sorprender con algo a nuestro público sedoso.

– ¿Cómo sienten que es la experiencia de verlos en vivo? ¿Cuál creen que es el factor que los hace destacar para que la gente los vaya a ver una vez, y después de la fecha esperen impacientes a la siguiente?

– ¡Tocar en vivo , nos encanta! Si bien los discos suenan muy bien, la gente siempre nos dice que del show se llevan mucho más, y eso nos encanta. No nos gustaría que el disco suene re bien y en vivo sea otra cosa, sino todo lo contrario. Rock and Roll, en el aire, en la sangre, salpicar a todos con eso. Además, entre la gente que nos viene a ver se da una conexión muy linda y eso es parte de la fiesta sedosa.

– En Shinobi News creemos que la influencia de internet y de las redes sociales para la difusión de material, bandas y diferentes noticias es muy importante a la hora de llegar al público, ¿Ustedes creen que es así? A la hora de difundir la banda, ¿Les gusta y/o resulta más cómodo hacerlo mediante internet y redes sociales, o les gusta hacerlo a la manera antigua, yendo a recitales de colegas y entregar flyers de material o de próximas fechas?

– El tema de la redes creemos que es una herramienta más para poder usar pero no tiene que ser un todo, sino una parte. A nosotros no nos gusta olvidarnos de lo artesanal, lo auténtico, lo propio. Flasheamos un mundo mejor, con más música y menos guerra. No pude ser un ave pero volé, no pude tocar la luna pero la soñé…

Compartir:
Kuruo
Kuruo

Gamer, animero, comiquero, cantante amateur, mecánico y futuro ingeniero, seguidor del rock nacional con deslices al rock y metal internacional.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario