Review: Ready Player One

Review: Ready Player One

0 comments 📅06 abril 2018, 18:14

Por Fede || @fedevalenti2017

Estimados ninjas, en esta ocasión vamos a hablarles de Ready Player One, película dirigida por Steven Spielberg y adaptada del libro del 2011 escrito por Ernest Cline.

Comencemos por el principio, si no conocen esta historia, acá tienen la sinopsis oficial:

“Es el año 2044, el mundo es un desastre. Las fuentes de energía fósiles están prácticamente agotadas y el precio del combustible está por las nubes. En medio de una enorme depresión a nivel mundial la mayoría de la gente subsiste como puede. Sin embargo, un videojuego de realidad virtual llamado OASIS proporciona la vía de escape que las personas necesitan. La gente dedica más tiempo al juego que a la vida real misma. El juego ofrece todas las posibilidades imaginables y cualquier cosa es posible.

El creador del OASIS, James Halliday, fue un enorme fan de la década del 80, así como un fantástico programador de videojuegos que amasa una inmensa fortuna con su compañía GSS, que tiene como obra maestra el OASIS. Tras su muerte se anuncia en un vídeo que el juego contiene un huevo de pascua. Quien lo encuentre heredará toda su fortuna y el control total del OASIS“.

Nos encontramos con un mundo devastado, todo el planeta está afectado por una depresión económica a nivel mundial, la falta de combustible y la ecología están peor que nunca, para escapar de esta terrible realidad, la gente de todo el mundo recurre a OASIS, hecho que veremos reflejado en la película permanentemente.

Llevar al cine una obra del calibre del libro de Cline no ha sido una tarea sencilla, principalmente por la cantidad de personajes e historias mencionadas en la obra original, sin embargo todas las apariciones de personajes aquí presentes, favoritos de toda la vida, no decepcionaran. Hay para todos los gustos y de todos los medios: cine, literatura, televisión y videos juegos.

Con un mundo virtual tan amplio como OASIS, con los créditos necesarios, la gente puede tomar la apariencia que quiera o tener lo que desee, prácticamente no hay límites: armas, robots, naves espaciales, vehículos, todo eso está disponible y se pueden visitar muchos planetas, creados en base a famosas películas o videojuegos.

Nos encontramos con una película donde el aspecto visual, como era de esperarse, ha sido cuidado hasta el mas mínimo detalle. Veremos y escucharemos referencias a grandes clásicos, sin embrago no es necesario ser un ultra fanático para pasarla bien, todos pueden disfrutarla en el cine más allá de su nivel de conocimiento sobre estos temas, tanto grandes como chicos. Este es un detalle a tener muy en cuenta: es una película para todo público y edades, nadie se aburrirá.

Como adaptación del libro, es ahí donde debo mencionar que la película tiene sus defectos, hay muchas situaciones cambiadas y varios partes del libro directamente ausentes. La película está centrada en los “High-Five“, un grupo de cazadores del premio, y el libro está dedicado más a las aventuras de Parzival. Los cambios son numerosos pero no afectan al desarrollo de la historia.

Dejando de lado los cambios respecto a la obra original, la película brilla, habiendo sido dirigida por Steven Spielbreg tenemos batallas increíbles y actuaciones más que convincentes. Ya desde el comienzo los protagonistas están tras el premio, búsqueda que no se detiene ni por un instante. la batalla final es sin lugar a dudas una de las secuencias más espectaculares jamás filmadas: no exagero cuando digo que quedará en la historia del entretenimiento, mostrando a montón de héroes de toda la vida en el mismo lugar en un combate épico.

La interacción entre los personajes está muy bien lograda, cada uno tiene una personalidad bien definida, pero cuando deben trabajar juntos, el grupo va por el objetivo en común y dicho trabajo en equipo se destaca por encima de las rivalidades, aspecto muy destacado a medida que transcurre la historia.

Ready Player One es una película simplemente para no perdérsela, va camino a convertirse en un clásico por sus referencias y por haber juntando a tantos favoritos en el mismo lugar, ver a estos personajes en el cine y en 3D ha sido una experiencia memorable.

No puedo dejar de recomendar ir a verla al cine y cuando salga en DVD y Blu-Ray, disfrutarla con amigos y buscar más tranquilos todas las referencias posibles. A pesar de los cambios respecto a la obra original salí del cine más que satisfecho, habiendo disfrutado de puro entretenimiento.

Una vez más, como nos tiene más que acostumbrados, Steven Spielberg cumple, adaptando una obra que menciona a muchas de sus clásicas películas, favoritas de generaciones de fans en todo el mundo.

Ready Player One ya se encuentra disponible en los cines de todo el mundo, no queda más que ir a disfrutarla.

Compartir:
Fede
Fede

Gamer, Retro Gamer, Animero, Comiquero veterano, un Old School que no se cierra ante la modernidad, fanatico del Papercraft y el deporte

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario