Entrevista exclusiva con Diego Valdez de Iron Mask: “Me genera mucha alegría estar en Argentina”

Entrevista exclusiva con Diego Valdez de Iron Mask: “Me genera mucha alegría estar en Argentina”

1 comment 📅27 abril 2018, 11:17

Por Odin // La isla del Dr. Odin

Iron Mask es una banda de Power Metal oriunda de Bélgica, fundada en 2001 por el guitarrista Dushan Petrossi, reconocido además por su trabajo en la banda de Metal sinfónico Magic KingdomPetrossi, junto con Ramy Ali, Vassili Moltchanov y Diego Valdez visitarán Buenos Aires y darán una función en La Trastienda el próximo 5 de mayo, en lo que será el primer retorno de Diego a su país después de radicarse en España.

Del resultado de la colaboración de Valdez junto con Iron Mask nació Diabólica, el sexto álbum de la banda, en el cual Petrossi asumió la responsabilidad por la totalidad de la composición. Este disco combina el metal neo clásico con un toque épico y nos transporta al espíritu musical de Ronnie James Dio en la década del ’80.

¡Sin dudas, imperdible! Y como para ir preparándonos, tuvimos la dicha de hablar con Diego quien nos contó lo siguiente vía correo electrónico:

– ¿Cómo fue que llegaste a involucrarte con los músicos de Iron Mask?

– Bueno, todo ocurrió como suele suceder hoy en día, a través de Internet le llegó a Dushan algo de mi trabajo y como le gustó, se puso en contacto conmigo, así nació nuestra colaboración.

– En vivo hacen canciones de los discos anteriores, ¿los adaptás a tu estilo vocal o te mantenés fiel a las originales?

– Me mantengo fiel con respecto a la estructura general. Después sí, quizás meto pequeñas cosas de mi cosecha propia, pero nada que cambie la esencia de las canciones.

– De los que no grabaste vos, ¿cuál es hoy tu preferido para cantar en vivo?

– La verdad es que me gustan mucho todas las canciones que hacemos en vivo, pero si me tengo que quedar con una Forever in the Dark es la elegida, esa canción me emociona mucho

– Bajista ruso, guitarrista belga, baterista jordano y cantante argentino, ¿en qué idioma se hablan entre ustedes? Asumimos que en inglés….

– Efectivamente, nos manejamos en inglés, aunque Dushan y Vassili usan mucho el francés, que de a poco voy aprendiendo.

– En el pasado has tenido experiencias memorables -u olvidables, según como las quieras ver- grabando videoclips. ¿Cómo fue la filmación de I Don’t Forget. I don’t Forgive?

– Fue una filmación interesante ya que se filmó tanto en Argentina como en Bélgica, el director fue Cristian Trefny que hizo un excelente trabajo. Usamos pantalla verde, el me dirigió en su estudio en Argentina y después mandó indicaciones para el equipo de filmación en Bélgica, que también filmó con pantalla verde, después, cuando el recibió todo el material, nos puso juntos en post-producción.

– ¿Qué emociones te genera volver a cantar en nuestro país?

– Me genera mucha alegría estar en Argentina. Siempre digo que yo tuve mis razones para irme, pero definitivamente el público no es una de ellas, ellos son una parte muy importante en mi vida, y el reencontrarme con ellos, y sobre todo tan pronto, es una ocasión feliz.

– Además de Iron Mask estás involucrado en varios proyectos más. ¿Cómo hacés para no “quemarte” y seguir con ganas de darle para adelante?

– ¡Es que me quemo! Pero la vocación y el hecho de que todos sean diferentes entre sí alivia la “quemazón”. Actualmente estoy en: Electronomicon -preparando el segundo disco-, Assignment -grabando mi segundo álbum con ellos-, Dream Child -banda que comparto con Craig Goldy, Rudy Sarzo, Simon Wright y Wayne Findlay– con el álbum debut listo, Iron Mask -por supuesto-… y también está mi proyecto solista llamado DV Divine Collider del cual habrá novedades pronto. Además, grabé las voces del próximo álbum de Lord Divine que es una banda rosarina excelente que hace una onda Symphony X.

– Una pregunta más personal. Sabemos que tu hijo Demián canta y ya han grabado juntos, ¿te gustaría repetir la experiencia en algún momento? Desde nuestra redacción apoyamos la iniciativa…

– ¡Por supuesto que si! Siempre está la posibilidad de colaborar tanto él conmigo como yo con él. Siempre es un placer colaborar con mi hijo mayor, que es un gran cantante y está lleno de talento… ¡y que me ha hecho abuelo hace poco!

– ¿Cuáles son los planes a futuro? Tanto para vos como para la banda.

– Bueno, en parte está contestada en la pregunta anterior, con Iron Mask se viene un año de shows, entre la partida de Mark Boals y mi llegada a la banda todo lo referente al vivo fue complicado para los chicos porque no había cantante fijo, así que hay que ponerse al día con eso.

Así que ya saben, queridos ninjas de Shinobi News, si quieren reencontrarse con Diego, presenciar una clase de metal y pasarla bien, el 5 de mayo los esperamos a todos en La Trastienda. Nosotros estaremos allí para brindar con Iron Mask, sea en inglés, francés o español.

Compartir:
Shinobi
Shinobi

Shinobi es un portal que contiene artículos y noticias relacionados con el manganimé, cómics, videogames, cosplay, sci-fi, música, libros, cine y demás expresiones artísticas apuntadas al entretenimiento, la cultura joven y ligadas en su amplio espectro al género fantástico.

Deja un comentario