Entrevista a Víctor García de WarCry: “Conseguir que aunque el narrador sea el mismo, cada letra te resulte distinta no es fácil”

Entrevista a Víctor García de WarCry: “Conseguir que aunque el narrador sea el mismo, cada letra te resulte distinta no es fácil”

0 comments 📅16 abril 2018, 10:52

Por Odin y Shezo!
La isla del Dr. Odin  // @ShezoNeozero – fb.com/ShezoFreestyle

La ciudad de Buenos Aires suele ser parada obligatoria para todas las bandas que giran por Sudamérica, con lo cual la oferta que tenemos los locales respecto a la cantidad, variedad y calidad de los shows a los que podemos acceder es inmensa. En esa avalancha de oferta artística hay bandas que por la conexión que han logrado con el público de estas tierras ya se las siente algo locales. Este es el caso de los españoles de WarCry, quienes regresan a Argentina luego de 2 años para presentar su nuevo trabajo, Donde el silencio se rompió, el próximo miércoles 18 en el Teatro Flores. Y previo al show tuvimos la posibilidad de entrevistar a Víctor García, vocalista de la banda, el cual nos anticipaba el show de esta manera:

– Hace 10 años que mantienen la misma formación. ¿Cómo fue mutando el sonido de la banda con la salida y entrada de los integrantes que pasaron por la misma?
– El sonido de la banda ha ido evolucionando con la propia banda. Es decir, el paso de los años, la experiencia adquirida, la capacidad en todos los sentidos para poder trabajar en buenos estudios de grabación, con buenos profesionales, etc., ha hecho que WarCry haya ido creciendo en todas las facetas que tiene una banda como nosotros.

– ¿Cómo es el proceso de escribir las letras?
– Pues después de más de 80 canciones se va complicando un poco jajajaja. Es una parte que exige mucha dedicación, porque después de tantos discos es muy fácil caer en repeticiones, en frases recurrentes, etc., y conseguir que aunque el narrador sea el mismo, cada letra te resulte distinta no es fácil.

– Hace varios años que trabajan con Daniel Alonso. ¿Cómo es qué se contactaron inicialmente?
Daniel Alonso
en un diseñador gráfico, entre otras facetas, con una gran reputación en la escena musical de nuestra región (Asturias). Además, el es un gran aficionado a “Heavy” y como Asturias no es muy grande, nos conocemos desde hace muchos años. Casi hemos crecido juntos tanto en lo personal como en lo profesional.

-¿Cuál es su canción preferida de “Donde el silencio se rompió”? A nosotros nos gustan “Rebelde” y “Odio”.
No puedo elegir. Sería como elegir entre un padre o una madre. Para mí son todas partes de mí, y todas me aportan algo o expresan algo concreto que quería contar. Me alegra saber que al menos hay dos que os gustan jajajajjaja.

– ¿Se involucran en la Producción del disco? ¿Sienten que trabajar con un ex integrante de la banda les da un plus porque es alguien que ya conoce como trabajan?
Daniel Sevillano
es nuestro productor, es un tipo que nos aporta no solo un tremendo conocimiento musical a todos los niveles, sino también una forma de trabajar que va mucho con mi personalidad. Él nos transmite la tranquilidad que a mí a veces me falta, así que estamos muy cómodos trabajando con él. La producción del disco es algo en lo que nos involucramos personalmente, pues el resultado final tiene que reflejar aquello que queremos transmitir. Así que el trabajo en equipo es fundamental.

– ¿Cómo se llevan con las redes sociales y con Spotify? ¿Las redes las manejan ustedes?
Pues nos hemos adaptado a los nuevos tiempos. Adaptarse o morir. Tenemos una persona responsable de gestionar los diferentes perfiles en redes sociales y plataformas de “streaming” que tiene la banda y es alguien que forma parte de nuestro equipo. No es algo que tengamos externalizado pues pensamos que es vital que se sepa reflejar fielmente nuestra personalidad como banda, y que entienda a nuestros seguidores como si fuera un más. Así que quien gestiona los perfiles de la banda conoce perfectamente el mundo de la música en todas sus vertientes, y nos conoce a nosotros a la perfección. Por otro lado, cada uno de nosotros gestionamos nuestras propios perfiles personales, salvo Rober, que no es muy amigo de esta nuevas tecnologías.

– ¿Cuál es su canción preferida para tocar en vivo? La primera que se les ocurra.
Todas las que forman parte de nuestro repertorio. No puedo elegir ninguna en concreto porque con cada una se genera una atmósfera especial que me encanta saborear.

– ¿Cómo se siente escuchar al público cantando sus canciones o tarareando sus partes instrumentales?
Pues es algo que es difícil de explicar con palabras. Cuando está sucediendo, como pasa tan deprisa y hay tanta adrenalina casi no puedes disfrutarlo, pero cuando finaliza el concierto, y dos o tres días más tarde recuerdas lo vivido, ya con más tiempo para pensar, te das cuenta de que eres una persona muy afortunada.

– ¿Qué podemos esperar ver y escuchar cuando se presenten el próximo 18 en el Teatro de Flores?
Pueden esperar vivir un concierto especial, pura esencia WarCry.

– Muchas gracias.
Gracias a ustedes,

Ya saben ninjas, la cita es el próximo miércoles 18 de abril a partir de las 19hs.

Entradas anticipadas a la venta
TuEntrada http://bit.ly/2qZhYcz y sus puntos de venta.
Locuras (Once, Flores, Morón) – Metalmania (Microcentro) – La Estaka (Quilmes).

Enlace al evento en FB
https://www.facebook.com/events/1540224289359821/

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario