El artista visual Wearethevoid presenta su libro An Essay on Solitude

El artista visual Wearethevoid presenta su libro An Essay on Solitude

0 comments 📅18 abril 2018, 11:43

Por Shinobi || @shinobinews

An Essay on Solitude es la primera publicación de Furia Eléctrica Libros, flamante editorial del sello discográfico argentino Chancho Discos. Este nuevo lanzamiento es, nada más ni nada menos, que un ensayo fotográfico y, como su nombre lo indica, habla sobre la soledad. Su autor es Juan Cruz Larrosa, alias Wearethevoid, fotógrafo, director de cine y autor de Static, documental sobre la música techno internacional -que apareció en 2016 y puede verse en YouTube-.

El ensayo está narrado a través de la fría mirada de un artista/personaje que se siente ajeno a la misma, y cuyo ojo es estimulado por espacios abandonados, urbanos y en decadencia. El vacío existencial interno que no se llena con las banalidades de la sociedad post-moderna retratado a través de quien lo padece. Las poesías que acompañan a algunas de las imágenes refuerzan la idea de la falta de sentido y el ser utilizado como herramienta funcional de un sistema opresor. La insignificancia del individuo es retratada a través de la ausencia del mismo y reforzada por la palabra: “When the Earth explodes, it’s all going to be dust anyways” –“Cuando la tierra explote, de cualquier forma todo será polvo”– describe la última frase, confirmando apocalípticamente la falta de relevancia de la sociedad urbana en términos universales.

Las poesías que acompañan a algunas de las imágenes refuerzan la idea de la falta de sentido y de no sentirse parte del mundo que lo rodea.

¡Podés conseguir el libro en la tienda virtual de Chancho Discos/Furia Eléctrica en este link!

Compartir:
Shinobi
Shinobi

Shinobi es un portal que contiene artículos y noticias relacionados con el manganimé, cómics, videogames, cosplay, sci-fi, música, libros, cine y demás expresiones artísticas apuntadas al entretenimiento, la cultura joven y ligadas en su amplio espectro al género fantástico.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario