Review: Sword Art Online: Fatal Bullet

Review: Sword Art Online: Fatal Bullet

0 comments 📅26 marzo 2018, 20:59

Por Fede || @fedevalenti2017

Estimados ninjas, hoy vamos a hablarles del Sword Art Online: Fatal Bullet, título de Bandai Namco que ya se encuentra a la venta y que forma parte de la gran saga creada por Reki Kawahara.

Tenemos en nuestras manos un shooter en tercera persona, ambientada en esta ocasión en el juego con temática militar que pudimos conocer en lo que fue la segunda temporada de la serie de TV –Gun Gale Online– donde interpretaremos a un jugador más de ese juego.

Todo comienza cuando en nuestra primera partida encontramos un NPC -personaje no jugable- que es de gran ayuda y es extremadamente difícil de conseguir, una Inteligencia Artificial conocida como ArFa-Sys, que tiene apariencia y comportamiento muy parecidos a los de una persona real. A lo largo de la historia mucha gente estará interesada en nuestro ArFa-Sys y sus capacidades, además de que estos NPC’s parecen estar conectados al origen de Gun Gale Online.

Con el correr de las horas, nos daremos cuenta de que hay más de lo que se conoce sobre esa Inteligencia Artificial, debemos tomar decisiones y todas cuentan. Tendremos ayuda de Kirito y todos sus amigos, por supuesto, pero la historia del título es original y nuestra, nosotros somos los protagonistas aquí.


Al comenzar la aventura nos encontramos con los típicos elementos de cualquier RPG: un amplio mundo para explorar, muchos personajes con los cuales interactuar, misiones secundarias, otras que harán avanzar la historia y mucho diálogo. Cabe destacar que estos son muy numerosos y, a pesar de tanta palabra, sirven para el desarrollo de la historia. Sin embargo, la narrativa se ve afectada por las numerosas conversaciones que nos provocarán estar atentos a cada detalle -pueden ser omitidas, pero hay información importante en la mayoría de ellas-.

Como todo shooter, tendremos una gran variedad de armas a nuestra disposición. Pero quienes quieran seguir la tradición de Sword Art Online y prefieran la esgrima, tendrán la opción de usar la ya famosa espada láser que Kirito posee en la serie, tanto sola como con una pistola como arma secundaria.

Es el aspecto de las armas el que deseamos destacar: nuestra capacidad para luchar no sólo dependerá del arma que tengamos en el momento, ya que las habilidades que vayamos aprendiendo estarán disponibles a partir del armamento que tengamos equipado. Así es, podremos aprender todas las habilidades disponibles, pero al momento de equiparnos, sólo podremos hacer uso de habilidades específicas. Esto, sumado a la opción de mejorar o transformar nuestras armas en versiones mejoradas de las mismas, nos ofrece una variedad en la jugabilidad más que destacable: no habrá entre los jugadores dos personajes similares.




Sword Art Online siempre contó historias ambientadas en juegos multijugador. En este título podremos hacer equipo al comienzo con los personajes ya conocidos y también con los nuestros amigos en nuestra lista de contactos, para formar grupos de hasta cuatro jugadores. Además de la campaña donde se desarrolla la historia, tendremos la posibilidad de buscar tesoros y cazar determinados enemigos esparcidos por el mapa, todas misiones que tendrán diferentes recompensas.

En lo que customización de personajes se refiere, habrá muchas opciones a nuestra disposición. Ya desde el comienzo podemos personalizar a nuestro avatar y nuestro ArFa-Sys, con la posibilidad de cambiar su apariencia y vestimenta a lo largo del juego. Lo único que no podremos cambiar durante la campaña será el género, ya que debemos elegir si serán hombres o mujeres al comienzo de la aventura.

En cuanto a los controles, nos encontramos con una labor más que correcta. La configuración nos permite reaccionar rápidamente a los ataques de los enemigos, muchas veces muy numerosos y desde varios ángulos. Algo que quizás es un aspecto para analizar es cuando, al momento de poner pausa en el juego para acceder algún mapa o menú, la acción no se detiene, dejando a nuestro personaje vulnerable. Un punto a tener muy en cuenta.

El título es muy recomendable para los fans de la serie, pero es muy accesible para los que no conozcan esta historia. Los baches en la narrativa no afectan la experiencia en general. La historia tarda un poco en despegar, pero una vez que da comienzo, el resultado es convincente. Este título es lo primero que llegará de Sword Art Online durante este año, sumado a la nueva serie de TV y un spin off que también estará ambientada en Gun Gale Online.

Sword Art Online: Fatal Bullet ya se encuentra disponible para Playstation 4, Xbox One y PC mediante Steam.

Compartir:
Fede
Fede

Gamer, Retro Gamer, Animero, Comiquero veterano, un Old School que no se cierra ante la modernidad, fanatico del Papercraft y el deporte

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario