Review: Red Fang en Uniclub (20-03-2018)

0 comments 📅23 marzo 2018, 11:32

Por Cristian Carbone // @shinobinews

A menos de un año de haber estado en el Maximus Festival, Red Fang visitó nuevamente nuestro país para darnos revancha a quienes no habíamos podido llegar a verlos al mediodía del 6 de mayo de 2017.

Esta vez la cita fue en Uniclub, en mítico barrio porteño del Abasto, un lugar que se está haciendo característico por poder hacer que las bandas puedan expresar no sólo su música, sino también su esencia sin matarte con el volumen. Y lo que entrega un escenario chico es eso de tener la cercanía del artista con el público, en shows donde es notable la desinhibición que provoca el escenario monstruoso de los festivales. Por algo tan simple, a quienes nos gusta ir a recitales preferimos este tipo de lugares.

Antes de arrancar el plato principal, Mondo Dromo y Banda de la Muerte estuvieron presentes en el escenario. Ya al llegar a la vereda de Uniclub, nos sorprendimos de la poca gente que estaba afuera ya que las entradas estaban agotadas. Y el hecho de que la gente esté adentro y no afuera es por motivo, justamente, de haber elegido a las bandas correctas para abrir el show. Mondo Dromo, de quien ya conocemos el uso de un sonido bastante particular en las guitarras, y Banda de la Muerte, cumplieron con lo que tiene que brindar una banda telonera.

Efectivamente, el lugar estaba lleno. Red Fang, banda emblemática Stoner Rock con tintes Heavy Metal, estaba presentando su último álbum –Only Ghosts, de 2016- pero además venía recargado para tocar todos su clásicos. En minutos comenzó a sonar Blood Like Cream, con la banda ya en el escenario, seguido por Malverde y Crows in Swine, antes que saluden y se comuniquen con el público. A diferencia de otras veces, muchos se guardaron los celulares para disfrutar del pogo, el mosh y el slam, cosa que puso notablemente nervioso a más de un miembro de la banda -si ven sus videos en vivo en YouTube, van a notar que no es común que les invadan el escenario-.

En la lista, continuaron Not For You y Cut it Short, del último lanzamiento. Es imposible no intentar conectar los sonidos de las canciones con las imágenes de los videos, que mucho bien hicieron por la salud de esta banda.

El publicó no dejó de agitarla en ningún momento. Pogo constante y la réplica acostumbrada de corear los riffs de guitarras, a veces llevando esto al límite del sonido de la popular de cualquier cancha de fútbol. Entre la euforia, se sucederon temas como No Air, Antidote, Wires y debemos admitir que la comunicación con el público fue mejorando mucho, antes de llegar a Flies para terminar ese tema y tomarse el tiempo para afinar las guitarras de la forma más extraña que hemos visto a una banda afinar, este cambio de afinación fue para cerrar con Prehistoric Dog y que Uniclub se venga abajo, salgan del escenario y vuelvan para terminar con dos temas que no tenían en la lista: Hank is Dead y Trow up, dos buenos temas para que cada uno se vaya satisfecho. Sólo queda por destacar la buena onda de la banda con su público. Esperamos verlos nuevamente.