Review: Kidd Keo en Groove (11-03-2018)

Review: Kidd Keo en Groove (11-03-2018)

0 comments 📅20 marzo 2018, 11:49

Por Axel Baldesari // @shinobinews
Ph: Braian Silva // Facebook

¿Quién es Kidd Keo? Un joven de veinte años con una cuidada estética americana que siempre va acompañado de audiovisuales de calidad y que, al contrario de la inmensa mayoría del panorama, rapea en inglés sabiendo hablar el idioma. Como suele repetir: “tengo familia en Canadá y no ando copiando a Drake. Este aumento de repercusión le ha servido para ganarse muchos fans en el país, y también unos cuantos detractores, sobre todo en las redes sociales. Pero nada de esto impidió que el público se acercara a Groove para presenciar el primer show de Kidd Keo en Buenos Aires.

La noche arrancó de la mano de Vlunted Vato y Echo, mientras el lugar poco a poco se terminaba de llenar. Eran las 21 y sonaban con mucha potencia las mezclas de DJ 9MM previando lo que se estaba por venir.

Con un público eufórico y reclamando al grito de “ponelo a Keo LPQTP” todo el mundo daba pie al inicio show. Fue entonces cuando los primeros sonidos de Mask Off comenzaron a asomarse sorpresivamente y, junto con una explosión de papeles, apareció Keo en escena al lado de Yung Sarria.

Totalmente vestido de blanco y con un llamativo morral, empezó a saltar al ritmo del beat y el público con total empatía le siguió el juego. Terminó el primer tema e inmediatamente después de que saludara a toda la sala se escucharon los bajos característicos de su tema Back to the Future. La noche se encendía cada vez más al ritmo de los cánticos futboleros con el nombre de Keo, quien le prometió a su público saltar hacia ellos si le seguían poniendo onda cómo venían haciéndolo.

Después se escuchóo su nuevo éxito, Superstars, y seguido sonó el clásico Understand Me, con el que inevitablemente la gente enloqueció coreando el estribillo con pasión como todo buen público argentino. Más tarde, aprovechó la ocasión para jugar con términos argentinos y dedicar Foreign a todas las mujeres de la sala.

A mitad del show, Kidd Keo decidió quitarse la remera y quedar en cuero y el lugar tuvo el ambiente perfecto para recibir varios corpiños de distintos colores, los cuales más adelante los utilizó para animar al público y lanzarlos nuevamente hacia abajo del escenario con un tono divertido y el público disfrutando del espectáculo.

Pero lo que marcó un antes y un después fue el estribillo de One Millon, donde nadie podía dejar de saltar y Groove vibraba como pocas veces antes. Al continuar el show se sentía tanta euforia que Kidd Keo avisó que tenía muchas ganas de saltar desde el escenario y también reflexionó respecto de si subir o no a una persona. Y al grito de “¡Subilo! ¡Subilo!” no flaqueó en su decisión y eligió a un afortunado que nadó entre las personas hasta llegar al escenario y ser recibido con los brazos abiertos.

Todo parecía acercarse al final y, para deleite de todos, sonó el tan esperado hit de la noche Lollypop. Sorpresivamente, pero tal y cómo había lo advertido, dio un giro en el aire y se lanzó hacia un mar de fans que con mucha emoción lo sostuvieron en el aire mientras todo Groove cantaba.

Cuando parecía que todo había terminado, y lo mejor ya había pasado, empezó Trap Life y todo el público inconscientemente comenzó a saltar al ritmo de la música con las manos en alto. El show oficialmente había concluido pero Keo se quedó “un tanto manija” -como solemos decir vulgarmente los argentinos- y quería seguir cantando. Le preguntó a sus fans que canción querían escuchar, y tanto él como su gente coincidieron en que Pikete Cabrón era una buena forma de terminar de cerrar una noche a puro Trap del bueno. Lamentablemente, esto no estaba planeado y el DJ no disponía de la pista, pero eso no fue un impedimento para Keo, quien invitó al escenario a Blunted Vato a cantar a acapella una versión única donde pidió ayuda a su gente para recordar, luego de improvisar, la letra de la canción.

Pero para irse por la puerta grande, Lollypop debía sonar una vez más, y así fue. Explotó por segunda vez y el público regresó satisfecho a sus hogares después de haber vivido una noche llena de hits y éxitos de la mano del mismísimo Kidd Keo. Un grande indudable del Trap, un tipo que sabe lo que hace, y que conoce perfectamente a su público como para brindarle un show a la altura y sin filtros, como solo él puede hacerlo.