Entrevista exclusiva con Mariano Rios de Helker: “Todos los shows son muy importantes, pero estos se destacan por sobre el resto”

Entrevista exclusiva con Mariano Rios de Helker: “Todos los shows son muy importantes, pero estos se destacan por sobre el resto”

0 comments 📅13 marzo 2018, 09:30

Por Odin // La isla del Dr. Odin

Si hay una banda del ámbito local que ha crecido y madurado a fuerza de trabajo y constancia, esa es Helker, agrupación que estará presentando el lanzamiento de su quinto disco llamado Alma de Fuego en el escenario de La Trastienda. Y para meternos un poco en la intimidad de la previa de tan importante show, nos comunicamos con Mariano Ríos, guitarrista de la banda, y esto fue lo que nos contó:

– Para quienes no conozcan Helker. ¿En qué año se fundaron? ¿Cuál es la formación actual? ¿Y cuántos discos tienen?
– La banda se fundó allá por el año 1998 y actualmente está formada por Aarón Briglia (Voz), Hernán Coronel (batería), Leo Aristu (guitarra), Christian Abarca (bajo) y por mí en guitarra.
Tenemos 5 discos, ellos son: “Legado Secreto“, “Resistir“, “A.D.N.“, “En algún lugar del circulo” y “Alma de Fuego“.

– ¿De dónde sale el nombre?
– Nos encontrábamos intercambiando ideas de nombre y realmente no nos gusta nada, fue ahí cuando uno de los integrantes de aquel entonces dijo que el perro de su tía se llamaba Elker, asi que le agregamos la H y quedo HELKER, jaja.

– ¿Se preparan diferente para un recital presentación de un disco o eso es indiferente?
– Siempre este tipo de show requiere una preparación diferente. Se redoblan los esfuerzos y se hace una apuesta económica ya sea en escenografía, prensa, staff y demás cosas. Todos los shows son muy importantes, pero estos se destacan por sobre el resto.

– ¿Quién escribe las letras? ¿En qué te inspiras?
Christian Abarca siempre fue el encargado en escribir las letras, esto fue hasta “En algún lugar del circulo“. En “Alma de Fuego” solo participo en una sola letra, correspondiente a la canción “Mas que el tiempo y la distancia“, el resto de las letras fueron escritas por mi. Uno siempre busca inspirarse en situaciones propias o ajenas, tratamos de escribir lo que nos pasa y lo que le pasa a mucha gente, es por eso que creo que la gente se identifica con lo que decimos en nuestras canciones.

– Están por lanzar su primer material con Aarón. ¿Cómo viene eso? ¿Planean que salga antes o después del show en La Trastienda?
– El disco que estamos grabando está bastante avanzado pero aun falta. Tenemos que estar atentos a todos los detalles ya que es el primero con un cantante diferente y tenemos que captar la atención de un público muy identificado al ex vocalista, pero creemos que no vamos a tener problemas en satisfacer al fan.

– Pregunta para todos los integrantes. ¿Cuál es hoy su tema preferido para tocar/cantar en vivo?
– Hay muchos pero los destacados pueden ser “En mis sueños“, “Alma de Fuego“, “Falsos Profetas“, “Redención“, “Volverte a ver”… y así podríamos estar todo el día jajaja!.

– ¿Tienen algún ritual antes de salir a tocar?
– Ritual no, pero tratamos de crear un ambiente festivo, donde la buena onda y el brindis no falta!.

– ¿Hay alguna anécdota graciosa que les haya pasado en vivo y le quieran contar a los lectores?
– La más reciente fue durante la prueba de sonido de Firewind. La realidad es que yo no conocía a los músicos salvo a Gus G, entonces veo que viene caminando un muchacho alto, barbudo, con mucha onda europea, entonces le digo a Leo Aristu “seguramente este es el baterista”… acto seguido nos pasa caminando por al lado y Leo con su mejor cara de amigo le dice “Hello”… y ésta persona le palmea la espalda a Leo y con el mejor tono argentino le dice “Que haces, como va?”. Obviamente no era el baterista y era un asistente de acá que contrataron para trabajar esa noche, estallamos de risa, el tipo no entendía nada asi que le conté lo que paso y se sumo a las risas.

– ¿Cómo se llevan con los pifies? ¿Se enganchan o lo ven como algo que puede pasar y hay que seguir?
– La realidad es que no nos hacemos problemas si es algo normal, ahora bien….si es algo muy grave y se repite show tras show, bueno… ahí si nos abocamos en detalle al problema .

– ¿Tienen entrenamiento musical “formal” o son autodidactas?
– Todos hemos tomado clases en algún momento pero aprendimos mas haciendo nuestro camino que sentarnos con un profesor. Algo que no recomiendo es aprender solo, es muy importante estudiar y practicar. Es un error personal que si pudiera volver el tiempo atrás, tomaría el camino correcto.

Solo resta asistir al show el próximo sábado 17 de marzo en La Trastienda (Balcarce 460, CABA) y dejar que el sonido de Helker nos vuele la cabeza.
Para más info del show visiten nuestra agenda AQUI 

Compartir:
Shinobi
Shinobi

Shinobi es un portal que contiene artículos y noticias relacionados con el manganimé, cómics, videogames, cosplay, sci-fi, música, libros, cine y demás expresiones artísticas apuntadas al entretenimiento, la cultura joven y ligadas en su amplio espectro al género fantástico.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario