Review: Strung Out en Gier Music Club (06-12-2017)

Review: Strung Out en Gier Music Club (06-12-2017)

0 comments 📅11 diciembre 2017, 16:50

Por Cristian Carbone // @shinobinews

El pasado miércoles 6 de diciembre, Gier Music Club fue el escenario elegido y demostró que ese viejo refrán tan conocido de “la tercera es la vencida”… ¡se cumple! Porque por fin Strung Out tocó en Argentina, luego de dos intentos fallidos.

¿De quiénes estamos hablando para los que no son arduos devotos del Punk californiano o Hardcore melódico? Estos muchachos se juntaron en el año 1989, tienen más de nueve discos editados e infinitas participaciones en compilados que, justamente, las personas que los descubrieron en forma temprana lo hicieron gracias a alguno de esos rejuntes de temas de Fat Wreck Chords, en esa hermosa época en la que no existía Internet y había que meterse por las orejas cualquier cosa que sea Punk o derivados.

Los Strung Out tal vez fueron unos adelantados en eso de mezclar “Punk emocional”, Hardcore melódico y Rock Progresivo, cosa que mucho después -y hasta hoy- ya se vio mucho. En esta, su primera visita al país, los acompañaron los locales Da-Skate, Fuiste Mi Héroe, Forward y Diferentes Maneras.

Da-Skate, esta vez en formato quinteto, quizás estén en su mejor momento, sonando muy ajustados y vienen de un año a pleno presentando su último disco, Diecisiete -y lo finalizarán el 23 de este mes, en The Roxy Live, con la reedición de su primer disco en vinilo-.

A diferencia de Da-Skate, Strung Out tocó en formato cuarteto, ya que les faltaba un guitarrista. Y por momentos se notó mucho, ya que la banda, como dijéramos líneas arriba, se diferencia del resto de su escena por darle una gran importancia a sus arreglos de guitarra, pero la garra y la actitud come todo, y es acá donde sale a la cancha el “espíritu del Punk Rock“: vamos, tocamos, nos dirvertimos y “a otra cosa mariposa”.

Y así fue, demostrando que son de esas bandas que uno puede ver desde abajo del escenario cómo disfrutan y la pasan bien mientras tocan en vivo. En su set, entre tema y tema, tocaron riffs de bandas que comparten su misma escudería –Fat Wreck Chords– y un cover de No Use for a Name, que junto a Too Close to See, de su disco Twisted By Design de 1998, fueron de lo más festejado por los presentes.

Lindo show, para cortar la semana. ¡Que haya un cuarto intento de visita y que se concrete, como este último!

Compartir:
Shinobi
Shinobi

Shinobi es un portal que contiene artículos y noticias relacionados con el manganimé, cómics, videogames, cosplay, sci-fi, música, libros, cine y demás expresiones artísticas apuntadas al entretenimiento, la cultura joven y ligadas en su amplio espectro al género fantástico.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario