Review: Pilsen en Uniclub (22-12-2017)

Review: Pilsen en Uniclub (22-12-2017)

0 comments 📅26 diciembre 2017, 11:36

Por Odin // La isla del Dr. Odin

Unos pocos días antes el país estallaba con cacerolazos y manifestaciones masivas en un descontento casi general. Mal que nos pese, el clima era ideal para un buen recital y, sin lugar a dudas, nadie mejor que el Rey del Punk argentino para saciar esas ganas. Pilsen, de ellos estamos hablando, lanzó su primer disco en vivo y despidió este extraño 2017 en Uniclub.

Haciéndole frente a un fuerte tormenta, el recinto de la calle Guardia Vieja estaba abarrotado por cientos de personas que coreaban, saltaban y agitaban como queriendo sacarse de encima las malas vibras de la semana.

El disco en cuestión había sido registrado en el Teatro Vorterix casi un año antes, con 19 canciones -todos clásicos de esta banda de culto- y fue llamado simplemente PILS3N. La banda liderada por Pil nos ofreció una extensa lista de canciones, compuesta por temas tanto de Pilsen como de los históricos Violadores. Algún que otro cover como I Fought the Law -originalmente escrita y grabada por The Crickets, pero popularizada por The Clash– y canciones de Pil y Los Violadores de la LeyDioses y Faunos o Nonsanto, una crítica despiadada a Monsanto-, mientras que de los primeros discos sonaron, entre otros, Cucarachas Para el Desayuno, Bajo Otra Bandera, Seis Novelas e Iván fue un Comunista, lo más cercano que tuvieron a un hit. Asimismo, de Los Violadores se hicieron presentes con Más Allá del Bien y del Mal -como el libro de Friedrich Nietzsche-, Bajo un Sol Feliz y Le Rouge et le Noir.

La frutilla del postre llegaría al final, con la presencia de dos invitados ilustres: para Nada ni Nadie nos Pudo Doblegar y Represión, subieron al escenario Sissi Hansen y el histórico Polaco, bajista de los primeros discos. La humilde opinión de nuestra redacción es que no fueron elegidos al azar: El Señor Charal -apellido de nacimiento de Pil– es una persona sumamente inteligente, un estratega.

Punk, fiesta y crítica social: la triada perfecta para una noche completa.
Lluvia. ¿QUIÉN TE CONOCE?