Review: Los Brujos en Teatro Gran Rivadavia (01-12-2017)

0 comments 📅07 diciembre 2017, 11:10

Por Dante Sosa // Facebook
Ph: Braian Silva // Facebook

Los Brujos, la mítica banda argentina, se estuvo presentando con la apertura del telón del mes de diciembre, el viernes 1, en el Teatro Gran Rivadavia, una muy linda -y recuperada- sala, en el marco de Brujotecnia, el nombre que recibió la actual serie de shows que están brindando, con reversiones de clásicos.

El reloj marcaba las 21 y el Gran Rivadaviareabierto recientemente tras 11 años– dejaba entrar a las primeras personas. Poco a poco las butacas del lugar se fueron llenando. De fondo, el escenario con los instrumentos esperaba y una pantalla roja con el nombre de la banda escrito en negro anunciaba lo que se venía. La gente aplaudía y pedía a Los Brujos y ya a esta altura la ansiedad era total. Inmediatamente, una voz comenzó a oírse: “los ojos se te cierran, los párpados te pesan”. Eso es lo que decía la grabación que empezaba a sonar, con piso de ruido alto y picos que rompían la señal sonora, simulando ser una antigua cinta de hipnosis. El peculiar detalle es que esta supuesta cinta se mantuvo sonando por lo bajo durante todo el recital -entre tema y tema se escuchaba-.

La animación de la pantalla cambió y de repente aparecieron dibujos de los característicos sombreros de brujos que suelen usar los integrantes de la banda. Brujotecnia se dibujaba en la pantalla con letra blanca, el escenario se llenó de humo y entonces sí aparecía bajo una luz violeta el baterista, Quique Ilid, para dar inicio al concierto. El primer rasgueo de guitarra sonó y ya se notaba el gran sonido de la banda. Luego se incorporó al escenario Alejandro Alaci -voz- y la gente estalló en aplausos. De esta manera, daba inicio el tema Gagarin.

Las luces se volvieron rojas, se dio comienzo a Canción del Cronopio, y la gente coreaba “olé olé olé olé, Brujos”. El frontman caminaba lentamente como zombie, mientras la pantalla detrás mostraba un loop de su silueta animada y bailando. Después de que tocaran No Soy John, todas las luces del lugar se apagaron, los músicos se pusieron máscaras blancas y linternas en la frente, siendo éstas las únicas luces en el escenario. Momento emotivo fue el que se dio a continuación, cuando todos los integrantes se cambiaron las máscaras, tocando con unas que tenían la cara de Ricky Rúa, cantante de la banda, fallecido hace poco más de un año. El show prosiguió con La Hiena y No Matarás, canciones que levantaron la intensidad del show y del público.

La banda pasó a tocar Aguaviva, un clásico que hizo a la gente saltar de sus asientos e ir para adelante, cerca del escenario. Y más aun cuando siguieron con La Bomba. Finalizado esto, el grupo se retiró de escena por un momento hasta que un punzante sonido rompió el silencio: Beat Hit estaba empezando a sonar. Mientras el cantante bailaba, ambos guitarristas –Gabriel Guerrisi y Fabio Pastrello– se juntaban para tocar frente a frente. Segundos después, los tres fueron al borde del escenario cerca del público. Así fue entonces que la banda se despidió, tocando Piso Liso, mientras la gente cantaba enloquecida.

Compartimos a continuación el álbum de fotos del show desde nuestra fanpage en Facebook -a la cual le pueden dar un like si es que no lo hicieron antes-. Agradecimientos a Braian Silva por compartir la velada desde la cámara: