Review: Carajo en el Teatro de Flores (09-12-2017)

0 comments 📅14 diciembre 2017, 19:57

Por: Shezo! // @ShezoNeozero – fb.com/ShezoFreestyle
PH: AgentDark // @Echonny

Después de tantos años la magia sigue intacta. Es muy difícil ser objetivo con una banda que nos hace sentir tantas cosas en tan poco tiempo, con una puesta en escena cada vez más cuidada y con unas letras que nos tocan en lo más profundo. Como ya es un clásico, Carajo despidió el año en Ciudad de Buenos Aires con su doble fecha en los teatros Vorterix y Flores. Y es en este último lugar donde fuimos a ser parte de la fiesta carajera.

Mientras aguardábamos entre colegas y amigos -siempre es así en los shows de esta banda- la ansiedad por parte de todo el público se podía sentir en el aire, hasta que minutos antes de las 21 las luces se apagaron, el telón se abrió y comenzó la locura. Carajo, como una estampida de búfalos, arrancaba el show de la mano de Trágico Mundo Caído, como patada inicial de lo que sería un repaso por todos los discos de la banda, empezando desde los más nuevos hasta llegar al primer disco. El setlist fue confeccionado por el mismo público, quienes votaron los temas que querían escuchar en estos shows a través del Instagram de la banda.

Siempre algún tema queda afuera, es inevitable, pero lo cierto es que todos los presentes teníamos la seguridad de que la lista sería increíble y así fue. Por parte de Frente a Frente desfilaron por el escenario el ya mencionado Trágico Mundo Caído, La Venganza de los Perdedores, Drama, Tracción a Sangre y Para vos.

Si bien es cierto que el sonido del Teatro Flores en un comienzo no estuvo a la altura de las circunstancias, poco a poco y tema tras tema las cosas se fueron poniendo en su lugar. Llegaba la hora de El Mar De Las Almas y los seleccionados por los carajeros fueron Humildad -que increíble letra, una hermosa lección de vida-, Fantasmas Una Nueva Batalla.

El show que había comenzado con la parrilla de luces a una altura muy baja y con la banda al fondo del escenario se tomaría un break a telón cerrado para reacomodar las piezas del tablero y hacer partícipe del show a una serie de videos en pantalla gigante de la mano de Ácido. El salto a Inmundo se dio de la mano de Zion -uno de mis favoritos en vivo-, siguiendo con Punk sin Cresta, Una Oportunidad, Histeria, TV, Canción de Moda y la poderosísima Joder, mientras el personal de seguridad mojaban a los presentes para intentan mantener a raya el calor con botellas de gaseosa llenas de agua. Una postal que definitivamente sumaba a la fiesta.

Llegaba el turno de Atrapasueños y el clima bajó unos cuantos cambios de la mano de Fluir, mientras la marea humana entraba en trance con cada nota. El momento emotivo de la noche llegaba de la mano de Triste. Mata-Rutinas, El Error -otra gran lección de vida- y Hacerse Cargo completarían el bloque.

Para el tramo final, y momento que esperamos siempre los carajeros de primera hora, desfilarían temas tan significativos como Salvaje, Resistiendo con Ideas, Pura Vida, la siempre lamentablemente contemporánea Sácate la Mierda y el himno carajero El Vago. Claramente, una noche entre amigos no estaría completa sin la presencia en escena del “Knario” Compiano de Plan 4 para cantar junto con la banda el tema Cicatriz.

Ir a ver a Carajo es siempre una apuesta segura, y en el Teatro de Flores se suda mas rock. Una fiesta, se la mire por donde se la mire. Definitivamente, Carajo es una de las mejores bandas del país y lo demuestra show tras show. Excelente puesta en escena, unos temas que se superan uno a otro, letras que realmente tienen algo para decir y unos músicos que, mas allá de su talento, se los siente legítimos. En un mundo donde las cosas son cada vez mas efímeras y superficiales se siente bien que una banda de estas características sea tomada como referente por tantos jóvenes. Corvata, Andrés y Tery lo volvieron a hacer. Hoy y siempre, AGUANTE CARAJO!!!