Review: Acorazado Potemkin en Niceto Club (03-11-2017)

Review: Acorazado Potemkin en Niceto Club (03-11-2017)

0 comments 📅06 noviembre 2017, 10:57

Review y fotos: Dante Sosa // Facebook

Acorazado Potemkin, banda argentina que está presentando su tercer disco Labios del Río, dio un verdadero show el pasado viernes 3 de noviembre en Niceto Club. El lugar ya se había llenado y el telón se abrió lentamente dejando ver a la banda. Juan Pablo Fernández -guitarrista y cantante- saludaba a la gente y, pidiendo que lo ayuden a cantar, dio inicio al primer tema de la noche, A lo Mejor.

Minutos más tarde sonaba Flying Saucers, con la energía del baterista Luciano Esaín, que empezaba a aportar sus característicos coros. Mientras, las luces del fondo del escenario pintaban los ladrillos de la pared de azul y las cenitales blancas parpadeaban sobre la banda.

Más adelante, la banda le dedicaría una canción –Las Piedrasa los hermanos de Santiago MaldonadoSergio y Germán– un momento que emocionó a la gente que acompañaba la letra de la canción que decía “cuando un hermano se muda hay que guardarle el lugar”, y que luego comenzó a gritar por Santiago.

Seguido a esto, al escenario subió la primera invitada de la noche, Elbi Olalla, quien se sumó al teclado para interpretar junto a la banda Las Cajas y Humano, dos canciones del último CD. Acto seguido, la gente la despidió con un aplauso y la banda prosiguió con Dos de Nosotros. Llegó el momento de la segunda invitada y así fue como apareció Christine Brebes con su violín, con ella en escena tocaron Sopa de Alambre y Santo Tomé.

El riff de la guitarra de Juan Pablo sonó y apoyado en el bajo de Federico Ghazarossian -bajista de la recordada Los Visitantes– la banda inició Pintura Interior, uno de los temas más aplaudidos y que desató la locura de la gente. Después, las luces verdes tiñeron la escena acompañando los gritos del púbico que coreaba “anoche hicimos lío”, parte de la letra de Desayuno.

El tercer invitado de la noche se hizo presente, el “Cardenal” Dominguez se subió al escenario para cantar un tema con la banda, Reconstrucción. El frontman pidió aplausos para todo el equipo entonces, incluyendo iluminador y sonidista. Con la vuelta de Elbi Olalla y la incorporación de Flopa Lestani en la voz, la banda tocó La Mitad. Más tarde volvieron a quedar en el escenario solo los tres integrantes de la banda, con una serie de temas rápidos como Sabés, La Carbonera y Rosarino levantaron un pogo más intenso en los fans que no paraban de saltar.

Luego de un pequeño break, la banda volvió al escenario y anunció un final preparado. Con el regreso de Christine Brebes al violín y la suma del último invitado de la noche, Mariano Fernández -hermano del guitarrista de la banda- para cantar una canción, Hablar de Vos. Finalmente, Acorazado Potemkin se despedía con El Pan del Facho. De esta manera daban cierre a la noche en la cual se presentó su último trabajo y se hizo un recorrido por varios de sus clásicos.

Compartir:
Shinobi
Shinobi

Shinobi es un portal que contiene artículos y noticias relacionados con el manganimé, cómics, videogames, cosplay, sci-fi, música, libros, cine y demás expresiones artísticas apuntadas al entretenimiento, la cultura joven y ligadas en su amplio espectro al género fantástico.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario