Review: Venom en El Teatro de Flores (19-10-2017)

Review: Venom en El Teatro de Flores (19-10-2017)

0 comments 📅25 octubre 2017, 11:40

Por Odin // La isla del Dr. Odin
PH: Agata Alvarez // Facebook – @agataalvarez1

El recital que ofrecieron las leyendas británicas Venom la pasada semana en El Teatro de Flores se podría resumir en dos simples oraciones.

El show comenzó 21:30 -puntualidad británica-.
Para las 21:36 ya habían tocado tres canciones.

Rápido. Potente. Directo.
Pero a fin de hacerles más atractivo el relato, vamos a hacer un pequeño racconto de lo que fue la noche en Flores.

Desde un punto de vista puramente personal, ver a Venom fue un sueño que pude cumplir tras casi 10 años de espera ¿Valió la pena? Absolutamente. Fue una noche memorable.

Cómo nos había anticipado Cronos en la entrevista que publicáramos en este mismo espacio la semana pasada –pueden leerla en este link-, la lista de temas fue una mezcla equilibrada de clásicos, incluyendo el “doblete” de Welcome to Hell y Countess Bathory… ¡sencillamente espectacular! Sumando también canciones más recientes, entre las que destacamos Smoke, de su álbum From the Very Depths.

Siempre es un placer ver a los músicos disfrutar sobre el escenario, por lo que nos alegró sobremanera ver que el trío estuvo toda la noche sonriendo y de muy buen humor. Inclusive en los momentos donde Lant despotricaba contra sus ex compañeros -actualmente, Mantas y Abaddon tienen una banda llamada Venom Inc.- lo hacía con ciertos toques de humor sarcástico utilizando frases como “muerte a las bandas tributo”. Para quienes no sepan, la formación actual de la banda se completa con Rage en la guitarra y Danté en la batería.

Justamente de Danté queremos agregar unas líneas. Combinando potencia y velocidad con técnica, sin llegar a ser aburrido, y buen gusto, Danny Needham logra ser una parte fundamental de la columna vertebral de Venom. Un gran compañero rítmico para Cronos. Nos recordó mucho a Mikkey Dee.

Comenzamos la reseña diciendo que en seis minutos ya habían tocado tres canciones, lo que da la pauta de que no fue un setlist particularmente extenso. Apenas una hora y cuarto de música. Pero si los bises son gemas de la talla de Black Metal y Witching Hour, la duración queda completamente obsoleta. Gancho. Upercut. Knockout.
En resumen, una de las noches más increíbles del año metalero.
Lay down your souls to the gods Rock & Roll!

Agradecemos una vez más a Agata Alvarez por compartir con nosotros el material fotográfico que acompaña a esta nota.

Compartir:
Shinobi
Shinobi

Shinobi es un portal que contiene artículos y noticias relacionados con el manganimé, cómics, videogames, cosplay, sci-fi, música, libros, cine y demás expresiones artísticas apuntadas al entretenimiento, la cultura joven y ligadas en su amplio espectro al género fantástico.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario